jueves, 18 de abril de 2019

abril 18, 2019
MAXCANÚ, Yucatán, 18 de abril.- La oferta de más y mejores empleos que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal en el interior del estado sigue consolidándose con la llegada de nuevas compañías, como la de la empresa del sector textil M&L Supply Chain, que generará en los próximos 2 años 5,200 empleos con una inversión de 180 millones de pesos.


En Maxcanú, Vila Dosal realizó una visita a una de las fábricas de esta firma, dedicada a la confección de playeras para caballero que comercializan principalmente al mercado de Estados Unidos, en la que el director general, Max Jones Rivera, le explicó que actualmente ya están en este municipio y en Dzemul, pero tienen contemplado abrir 2 plantas más en otros.  

Actualmente, en sus instalaciones de Maxcanú trabajan más de 419 personas, provenientes de 24 comunidades pertenecientes a este municipio y los vecinos de Halachó, Muna y Kopomá, con una producción semanal de 6,963 docenas de prendas, pero la meta es que cuando la planta esté a su máxima capacidad alcancen a producir 250 mil docenas semanales, lo que significa 2 millones de docenas al mes.

Por ahora, los sueldos en el área de producción van de los 950 a los 2,000 pesos semanales. Como parte de su crecimiento, la empresa también requiere personal con conocimiento especializado, principalmente en el área de ingeniería y logística, por lo que representa una oportunidad para los jóvenes que se forman en las instituciones de educación superior.

Acompañado por los titulares de las Secretarías de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo y de Desarrollo Social, Roger Torres Peniche, el Gobernador resaltó la importancia de continuar, en conjunto con el sector empresarial, creando fuentes de trabajo en el interior del estado, pues ésta es la mejor estrategia para combatir la pobreza y la migración.

“Lo importante es que podamos ir diversificando la oferta laboral en todo el territorio, para no concentrarnos en una sola región. Tenemos 25 municipios en donde se concentra el 50 % de la pobreza en la entidad y es donde tenemos que hacer llegar las oportunidades de trabajo; con M&L Supply Chain podemos tener una buena alianza que signifique mejorar las condiciones de vida de los yucatecos”, aseveró.

En ese sentido, Vila Dosal refrendó el compromiso de su administración de seguir generando las condiciones favorables para que las empresas continúen invirtiendo en la entidad, así como colaborar de manera conjunta con la iniciativa privada para fortalecer la capacitación laboral, en específico en el sector textil.

Junto con el gerente de la planta de Maxcanú, Eduardo Rodríguez Aguirre y el responsable jurídico, Gabriel Magaña Legorreta, Jones Rivera expuso que la compañía está dispuesta a colaborar con el Gobierno del Estado para establecer sus fábricas en los lugares donde sean necesarias y contribuyan a mejorar las condiciones de vida e ingresos de las familias yucatecas.

Luego de conocer los planes de la firma, el Gobernador, junto con la alcaldesa de Maxcanú, Reina Marlene Catzín Cih, hizo un recorrido por las diversas áreas de producción de la fábrica, donde saludó y conversó con los trabajadores.

Un ejemplo de la importancia de las oportunidades de trabajo en el interior del estado es Leticia López Yáñez, quien antes de la llegada de la maquiladora se encontraba desempleada, y fue una de las primeras en ser reclutadas. Aunque sus primeras semanas fueron en el área de producción, su preparación, pues es contadora de profesión, le permitió ascender y ahora se encarga del área de nómina de la empresa.

Es muy importante la labor que el Gobernador está haciendo para facilitar que las empresas vayan a los municipios y den trabajo a la gente que lo necesita. Está muy bien que tengamos oportunidades en nuestros propios lugares, expresó la mujer, habitante de Maxcanú, luego de saludar a Vila Dosal. 

En la visita también estuvieron presentes los subsecretarios de Inversión, Desarrollo Económico y Financiamiento de la Sefoet, Gerardo Díaz de Zavala y del Trabajo, Agustín Menéndez Reyes, así como el presidente local de la Asociación de Maquiladoras de Exportación (Index Yucatán), Alberto Berrón Bolio. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario