miércoles, 3 de abril de 2019

19:42:00
MÉRIDA, Yucatán, 3 de abril.- Con la participación de 30 empresas, el Ayuntamiento de Mérida realizó hoy la Segunda Jornada del Empleo Turística, en la que se ofertaron más de 300 vacantes en ese sector.


La jornada del Empleo cumple con el propósito y compromiso del alcalde Renán Barrera Concha de acercar a la gente las oportunidades que les permitan acceder a una mejor calidad de vida y esto lo realiza de la mano de las cámaras empresariales y representantes del sector.

Esta segunda jornada del empleo se realizó en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, ubicadas en la calle 59, frente el parque de La Mejorada.

De 9 a 14 horas numerosas personas acudieron a los módulos instalados por las empresas participantes, donde la oferta de empleo incluyó camaristas, meseros, recepcionistas, cajeros, capitán de mesero, jefe de recepción, cocinero, jefe de almacén compras, lava loza, jefe de piso, guardias, entre otros.

El rango de sueldos de esas plazas fue de 3,500 a 9,000 pesos mensuales.

En la ceremonia inaugural, el subdirector de Desarrollo Económico, Antonio Morales Cervera, destacó que por indicaciones del alcalde Renán Barrera Concha todas las actividades relacionadas con la promoción del empleo son prioritarias, especialmente cuando se acercan a la población las oportunidades a través de ferias y jornadas como la de hoy.

Precisó que en lo que va de la administración ya se registraron ocho jornadas del empleo, de las cuales cinco han sido generales, con ofertas laborales de diferentes giros; dos enfocadas al sector turismo incluida la de hoy y una más que se realizó en la comisaría de Molas.

—Ésta es la primera vez que se lleva la jornada del empleo a una comisaría y se debió al interés del alcalde Renán Barrera por acercar las oportunidades a todos los habitantes del municipio —puntualizó.

Asimismo, dijo que de septiembre a marzo, el Ayuntamiento a través de la Bolsa de Trabajo ha atendido a 3,561 personas.

Subrayó que se realizan de manera frecuente las jornadas del empleo en los parques Eulogio Rosado y de San Juan, a fin de llevar a las empresas al paso de la gente.

La presidenta de la Canirac delegación Yucatán, Alejandra Pacheco Montero, remarcó el trabajo conjunto que realiza la agrupación con el Ayuntamiento y agradeció que se abran espacios como la jornada del empleo para beneficio de los ciudadanos.

A la ceremonia inaugural asistieron también Ana Gabriela Echeverría Solís, subdirectora de Turismo; Héctor Navarrete Medina, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán e Iraís Barón Zermeño, directora estatal del Servicio Nacional de Empleo. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario