jueves, 4 de abril de 2019

abril 04, 2019
REINO UNIDO, 4 de abril.- Julian Assange, fundador del portal de apertura informativa Wikileaks, podría ser expulsado de la embajada de Ecuador en el Reino Unido, según consignan medios británicos.


El activista ha estado recluido en la embajada desde el 2012, tras solicitar asilo luego de que autoridades suecas y posteriormente estadounidenses, buscaran detenerlo bajo cargos de abuso sexual y “hacking”.

Este jueves, el propio portal Wikileaks señaló que fuentes en la embajada ecuatoriana confirmaron que Assange será expulsado “en días o en horas”, por un escándalo de documentos relativos a paraísos fiscales en el extranjero.

El gobierno ecuatoriano, liderado por el derechista Lenin Moreno, tambièn tendría ya un acuerdo con el gobierno británico para proceder al arresto de Assange.

Autoridades estadounidenses, por su parte, buscarían detener a Assange por su presunta participación en publicar documentos secretos del gobierno norteamericano.

Aunque no se ha confirmado, la expulsión de Assange de la embajada ecuatoriana respondería también a una venganza de Lenin Moreno por la publicación de fotografías privadas de la familia del mandatario en Europa, acción de la que presuntamente se culparía a Assange y a Wikileaks. (SDP Noticias)

0 comentarios:

Publicar un comentario