jueves, 14 de marzo de 2019

marzo 14, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 14 de marzo.- Luego de darse a conocer que Yucatán será sede del Tianguis Turístico 2020, el Gobernador Mauricio Vila Dosal destacó que Yucatán alcanza un importante logro que convertirá a la entidad en el centro de atención turística del país y del mundo durante el próximo año.


En entrevista, el mandatario estatal hace énfasis en que, a través del Tianguis Turístico, el resto de los estados de México y países provenientes de Europa y Asia se concentrarán en la entidad, por lo cual podrán conocer los atractivos naturales, la cultura y la gastronomía que Yucatán y sus habitantes tienen para ofrecerles.

Abunda en que finalmente la entidad alcanza un añorado objetivo, el cual se obtuvo a través de una convocatoria realizada por la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), en la que Yucatán sobresalió por sobre otros estados de la República que también presentaron su candidatura.

La noticia fue dada a conocer por el titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués, en donde señala que el Gobernador Vila Dosal dará más detalles el día de mañana en conferencia de prensa que se realizará en la Ciudad de México.

"El Gobierno del Estado le ha puesto todas las ganas y dedicación a través de la Secretaría de Turismo, en donde su titular Michelle Fridman trabajó fuertemente para materializar esta candidatura", remarca.

Además, para exponer todo el potencial turístico del que goza el estado, Vila Dosal refrenda que trabajará de manera conjunta con la Sectur para ofrecer un evento de talla mundial.

En ese sentido, el Titular del Poder Ejecutivo señala que se están desarrollando proyectos de infraestructura que permitirán albergar las diversas exposiciones que se realizarán.

Esto, sin duda, es una victoria para los Yucatecos. Por eso desde ahora organizaremos un gran Tianguis Turístico para mostrar la mejor cara de nuestro bello Yucatán a todos aquellos que nos visitarán el año 2020, añade.

Mañana viernes está programada la rueda de prensa en la Ciudad de México, en la que Vila Dosal junto con el titular de la Sectur abundarán en los detalles de este encuentro, considerado uno de los más importantes de la industria en la región. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario