jueves, 21 de marzo de 2019

16:32:00
MÉRIDA, Yucatán, 21 de marzo.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Yucatán invertirá en el presente año 100 millones de pesos para continuar con las acciones de ampliación y modernización de la carretera Mérida-Chetumal.


En días pasados la dependencia emitió los fallos correspondientes para la modernización de 9 kilómetros, correspondientes al tramo que comprende del kilómetro 81 al kilómetro 90,  de la principal vía que conecta a Mérida con la capital de Quintana Roo.

Las labores consistirán en la ampliación de 9 a 12 metros de la vía actual, mediante la construcción de terracerías, pavimento flexible, base hidráulica y carpeta asfáltica, obras de drenaje; colocación de tritubos, registros para fibra óptica y señalamientos.

Asimismo, a fin de atenuar el impacto ambiental, se continuará con la construcción de pasos de fauna mediante los cuales se permite el flujo migratorio de animales silvestres.

Los trabajos están programados para iniciar durante la primera quincena de abril.

A la fecha, la SCT en Yucatán ha ampliado y modernizado 81 kilómetros, incluyendo 71 km a 4 carriles. Se construyeron los entronques a nivel de Acanceh, Tecoh, Telchaquillo y los distribuidores viales Oxkutzcab-Teabo y Tzucacab-Peto. (Boletín)

0 comentarios: