domingo, 3 de marzo de 2019

marzo 03, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 3 de marzo de 2019.- Hoy a las 12 del día, Francisco Torres Rivas se registró en la Casa del Pueblo para contender por la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Yucatán.

El político fue recibido con porras y vítores por una multitud de simpatizantes y líderes de colonos y seccionales.  

Tras el registro en el Salón de la Mujer, "Panchito" cedió primero el uso de la palabra a Lila Frías Castillo, su compañera de fórmula, quien dijo que está muy entusiasmada: "Vamos a trabajar por un PRI renovado". Dio gracias a "Panchito" por invitarla a postularse. ""Panchito" es un hombre alegre, entusiasta y una persona propositiva. En un mes de campaña fuerte, "Panchito" nos va a ayudar a encaminar al PRI. Vamos a trabajar muy fuerte".

Llegada de Panchito a la Casa del Pueblo.

Mensaje de Torres Rivas a sus partidarios.

Torres Rivas en su registro. 

Efraín Aguilar, presidente del Grupo Héroes, Lizbeth Carrillo Beltrán y el General Virgilio Méndez Bazán.

René Sandoval, amigo de Panchito, líder de San José Vergel.

Torres Rivas y Lila Frías.

Antonio Homá, ex alcalde de Kanasín, y Martín Vázquez.

Panchito escucha a una simpatizante.

Doña Soco "La Mami", líder nacional del tricolor y el líder de la Nueva Chichén Itzá, Felipe Mendoza.

Llamado al triunfo para guiar los destinos del PRI en la entidad..
En su mensaje, Torres Rivas ofreció llevar a cabo una campaña alegre hasta el último rincón de Yucatán. "El priista de verdad es un hombre orgulloso. Me gustan los retos, no vengo por dinero, vengo a trabajar. Mi esposa Zuleyka y mi hijo Francisco, mis hermanos y mis papás me apoyan plenamente". 

"No va a haber necesidad de hacer una operación cicatriz", recalcó.
Enumeró los tres ejes de su propuesta: 1) Gobernabilidad interna. 2) "Ver en dónde estamos parados: somos oposición pero tenemos 58 presidentes municipales de 106. Lila pidió licencia en el Congreso para poder contender. Vamos a plantar cara al gobierno federal y estatal. Vamos a defender a los despedidos injustamente por el Gobierno del Estado. Esa será nuestra primera acción. La tolerancia tiene un límite. 3) En 2021 vamos a ganar Mérida. Vamos a ser congruentes, no vamos a dar un cheque en blanco a nadie. Nuestra campaña será alegre y propositiva".

En cuanto a los terrenos que posee en Tetiz, dijo: "No tenemos nada que ocultar, sí soy propietario de unos terrenos; lo he logrado con mi trabajo. Están (quienes publicaron hoy la nota, esto es, el Diario de Yucatán) tratando de confundir a la sociedad. Que nada ni nadie cambie el camino y la ruta de la contienda".

"Yucatán se ha destacado por ser innovador y a partir de Yucatán vamos a reconquistar todo México. ¡Vamos adelante!", concluyó.

El candidato Diego Lugo en su registro.

El registro en el Salón de la Mujer en la Casa del Pueblo.


El candidato Panchito Medina.

Panchito Medina acompañado de su señora madre y de Carmen Navarrete Navarro.


En declaraciones a Libertad de Expresión Yucatán, Lila Frías dijo que el PRI está abierto a todas las expresiones y se va a discutir apoyar el matrimonio igualitario.

"Panchito" dijo que mantendrá una relación de respeto con el Gobernador Mauricio Vila Dosal y que su primera acción será defender a los despedidos por el Gobierno del Estado.

Antes de Torres Rivas se registraron para contender por la presidencia del PRI Panchito Medina (cuya compañera de fórmula es Carmen Navarrete Navarro) y Diego Lugo, quienes llegaron entre el tronar de voladores y la música de las batucadas. Walter Salazar Cano se retiró y no se registró para la contienda. (Mari Tere Menéndez)


0 comentarios:

Publicar un comentario