sábado, 2 de marzo de 2019

marzo 02, 2019
DUBÁI,2 de marzo de 2019.- El tenista suizo Roger Federer sigue haciendo más grande su leyenda en el deporte. A tan solo unos meses de cumplir 38 años, se coronó en el ATP 500 de Dubái al vencer en 2 sets seguidos al griego Stefanos Tsitsipas, con lo cual consiguió el título número 100 de su carrera.

Federer acabó el partido contra Tsitsipas en apenas una hora con nueve minutos, con parciales de 6-4 y 6-4. El encuentro tenía un sabor de revancha, ya que el griego número 5 del mundo fue quien eliminó al suizo en el último Australian Open, un torneo de mucha mayor importancia que el de Dubái.
(Reuters)

Roger Federer es el segundo tenista en la era profesional que alcanza los 100 títulos en el circuito después del estadounidense Jimmy Connors, quien ganó 109.

El ATP 500 de Dubái y el Grand Slam de Wimbledon son los torneos que más ha ganado Federer, con ocho títulos cada uno.

En toda su carrera como profesional, que comenzó en el año 2000, Federer ha llegado a 152 finales individuales: ha ganado 100 y perdido 52. Esto significa que, en la última instancia de un torneo, el suizo ha tenido una efectividad de 66 por ciento; es decir, gana casi 7 de cada 10 finales.

Hace 18 años, el 4 de febrero de 2001, Federer consiguió su primer título como profesional en el Milan Indoor, torneo ya extinto.

Feliz con el logro alcanzado, Federer, de 37 años, se permitió hacer una broma sobre el duelo generacional que mantuvo con Tsitsipas, que tiene solo 20.

"No sé si (Tsitsipas) ya había nacido cuando gané mi primer título. Creo que apenas", se burló el suizo. En realidad, el griego, nacido el 12 de agosto de 1998, tenia dos años cuando Roger se consagró en el ATP de Milan 2001, corona con la que inició su cosecha que hoy llegó a la centena.

Consultado sobre lo que implica medirse en el circuito con jugadores de la nueva generación, Federer dijo: "Es un privilegio. Algún día yo los estaré viendo por televisión. Siempre fue un placer para mí jugar contra los que eran mis ídolos cuando crecía, como (Andre) Agassi, (Pete) Sampras y otros jugadores".

"Yo ya estuve en sus zapatos y darles la oportunidad a los jóvenes de enfrentarme a mí y a mí la posibilidad de jugar contra los que integrarán el Salón de la Fama o que serán leyendas, es grandioso", agregó.

En tanto que, respecto de Tsitsipas -quien lo había vencido en el único duelo entre ambos en los octavos de final del Abierto de Australia de la actual temporada-, consideró: "Estoy seguro de que Stefanos tendrá una carrera maravillosa. Ya la tiene, de hecho, y hay otros jugadores muy buenos".

"El tenis está en buenas manos, más allá de si yo estoy o no", planteó el nacido en Basilea, con la humildad que lo caracteriza. (Reuters)

0 comentarios:

Publicar un comentario