jueves, 14 de marzo de 2019

marzo 14, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 14 de marzo.- En cumplimiento del compromiso hecho con los habitantes de Mérida y sus comisarías, el alcalde Renán Barrera Concha entregó esta mañana certificados de acciones de vivienda y afirmó que los hechos trascienden a las palabras en la búsqueda del progreso y el bien común.


En el evento, que se realizó en la comisaría de Caucel, el Munícipe señaló que la entrega de estos 485 certificados de acciones de vivienda beneficia a 276 familias de 35 colonias, 31 comisarías y 9 fraccionamientos con una inversión de $51.218,006 correspondientes al fondo federal de Ramo 33.

—Respondemos a la necesidad de apoyar a los ciudadanos que viven en localidades que aun presentan zonas de mayor rezago social, que viven en condiciones de hacinamiento y que carecen de espacios dignos para habitar—dijo.

Ante beneficiarios del programa y representantes de la sociedad civil, enfatizó que, como parte de su compromiso con los más vulnerables del municipio, durante su administración el Ayuntamiento realizará cinco mil acciones de vivienda, a través de los distintos apoyos que consisten en construcción de cuartos dormitorios, pisos y techos firmes, sanitarios y cocinas.

Agregó la importancia de la participación ciudadana en la entrega de estos apoyos garantiza el uso correcto de los recursos y fomenta la transparencia en la asignación de estos subsidios.

—Los Consejos de Participación Ciudadana son los filtros para los listados de solicitantes fortaleciendo las acciones de Contraloría Social—abundó.

—Necesitamos tener mecanismos claros de asignación para que las entregas sean de manera transparente, por eso invitamos a la sociedad civil a que nos apoyen a tener mejores mecanismos y vigilen la aplicación de manera correcta los recursos—indicó

Barrera Concha mencionó que Mérida aspira a la trascendencia del desarrollo humano, social y comunitario, fomentando el interés ciudadano por la acción pública, con mecanismos participativos e incluyentes, que elevan el bienestar de la población e integración de las familias.

En su turno el director de Desarrollo Social, José Luis Martínez Semerena destacó que  para el Ayuntamiento que encabeza Renán Barrera es importante enfocar esfuerzos en el combate del fecalismo al aire libre y en promover la preparación higiénica de alimentos, contribuyendo de esta manera a mejorar la salud de la población y a la construcción de un patrimonio familiar.

Informó que esta primera etapa de las acciones de vivienda beneficia a familias de Caucel, San José Tzal, Dzununcán y colonia Roble Agrícola I y II, quienes en los próximos meses contarán con una vivienda digna.

A nombre de los beneficiarios, la señora Norma Pérez Suárez, vecina de Caucel, agradeció el apoyo recibido el cual marcará un cambio para mejor en la vida de su familia.

—Estoy muy agradecida de este ayuntamiento nos haya tomado en cuenta y realmente cumpla lo que promete, porque eso nos muestra que los recursos, en verdad se invierten en los que más lo necesitan—expresó.

En el acto también estuvieron presentes Jorge Euán Góngora, presidente de la Fundación Plan Estratégico; Raúl López Osorio, de la FEYAC; Julio Sauma Castillo, secretario de Participación Ciudadana;David Loria Magdub, director de Obras Públicas; Carlos Alejandro Chan Lara, comisario de Caucel e Imer Beatriz Ramos Sulub, beneficiaria de San José Tzal. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario