martes, 5 de marzo de 2019

marzo 05, 2019
2
MÉRIDA, Yucatán, 5 de marzo de 2019.- En días de alegría general, la Parca se enseñoreó del medio dancístico en la entidad: a los 86 años, el domingo falleció en esta ciudad la Maestra Lupita Villamil (Guadalupe Villamil Puerto), quien enseñó danza en la Normal “Rodolfo Menéndez de la Peña”, fue directora de danza clásica en el Centro Estatal de Bellas Artes, profesora en la secundaria “Eduardo Urzaiz” y maestra de educación artística en el Rogers.

Estudió ballet con la Maestra Nina Shestakova y con la Maestra Lupita Núñez.

Lupita ejerció el magisterio artístico durante más de 50 años. Obtuvo la medalla "Manuel Altamirano", entre otras. También recibió un reconocimiento por parte de la Unesco.

La Maestra Lupita, una dulzura para con sus alumnas.



El cuerpo fue incinerado en Jardines del Recuerdo y las cenizas se depositarán en una cripta de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús (colonia Alemán) mañana miércoles después de la misa de 7:30 a. m. Se oficiarán misas por el eterno descanso de su alma en la iglesia de María Inmaculada (fraccionamiento Campestre) del jueves 7 al sábado 9 a las 7 p. m., y el domingo 10 a las 5:30 p. m.






Le sobreviven sus hermanas políticas Mirza Alcalá viuda de Villamil y Carmen Peraza viuda de Villamil; sobrinos Mirza, Luis, Zandra y Lily Villamil Alcalá, Carmen, Cristina y José Villamil Peraza, y Naime, Jorge y Fernando González Castillo; sobrinos nietos Ricardo Molina Villamil, Victoria Villamil Negrete, María José Domínguez Villamil y Jorge Pablo Salmón Villamil; sobrinos políticos Enriqueta Negrete de Villamil, Carlos Molina Uribe y Alejandro Domínguez Gómez, y demás familiares. (Libertad de Expresión Yucatán con información proporcionada por Lily Villamil Alcalá.Se anexa escrito de Antonio Mediz Bolio)

2 comentarios:

  1. Una vida muy fructífera, Tía Lu, amorosa, generosa, excelente persona, mujer sabia, siempre dio lo mejor de ella, vive en nuestro corazón y en la presencia de Dios.

    ResponderBorrar
  2. Para muchos una mamá que nos cantó en la playa cuando éramos niños está mejor con Dios 😄 ella fue una mujer ejemplar

    ResponderBorrar