lunes, 11 de marzo de 2019

marzo 11, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 11 de marzo.- Con la finalidad de promover entre la sociedad la conservación de los recursos vegetales de la península de Yucatán, así como dar a conocer la importancia de los Jardines Botánicos como espacios de divulgación de la ciencia, el Jardín Botánico Regional “Roger Orellana” del Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) invita al 14º Día Nacional de lo Jardines Botánicos.


El evento se realizará el próximo sábado 16 de marzo de 2019, de 9:00 a 13:30 h, en el Jardín Botánico Regional “Roger Orellana” (acceso por Calle 49), espacio donde se ofrecerán visitas guiadas, un tour en inglés, exhibiciones interactivas, charlas y una exposición.

Este año, el tema a divulgar entre los asistentes es “Polinizadores… fuentes de vida”, por lo que todas las actividades del programa están enfocadas a dar a conocer la importancia los polinizadores para la vida, como abejas, ya sea Apis melifera o melipona, murciélagos, insectos, aves y mamíferos que realizan esta función.

Durante este día, se podrá apreciar la exposición fotográfica “Bichos polinizadores”. Además, se presentarán cuatro exhibiciones interactivas: "Abejas sin aguijón y mieles", por Adrián Cimé; "Transformación de productos de la colmena. Bálsamo apapachador de la abuela Tomera", por María Torija; "Los peines de las abejas", por Azucena Canto y Rosalina Rodríguez, y "Polinización artificial en orquídeas y bromelias", por Néstor Raigoza.

También se ofrecerán cinco pláticas: "Los polinizadores y el estrés vegetal", por Gerardo Medina; "¿Quién poliniza a esa flor?", por Ivón Ramírez; "Los colibríes como polinizadores", por Richard Feldman; "Los mágicos murciélagos", por Celia Selem, y "Los otros polinizadores", por Jaime Zaldívar, todos ellos especialistas en sus campos.

El evento es libre para todo el público, con una sugerencia de donativo de 15 pesos por persona. Además de disfrutar del programa de actividades, se podrán adquirir plantas y composta del vivero del Jardín Botánico y libros del Sello Editorial CICY. (JCDO / Divulgación CICY)

0 comentarios:

Publicar un comentario