domingo, 10 de marzo de 2019

marzo 10, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 10 de marzo.- El alcalde Renán Barrera Concha y su esposa Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF municipal, acompañados de sus hijos Renán y Daniela, celebraron el Día de la Familia con una caminata matutina que partió del Remate de Paseo de Montejo hacía el monumento a la Patria.


—Como base de nuestra sociedad la familia tiene un papel fundamental en la comunidad y en la administración que presido damos prioridad a actividades como la de hoy, en la que celebramos ese valor familiar que nos distingue a los meridanos —expresó el alcalde.

En la “Caminata por la Familia”, evento que organizó el DIF, participaron decenas de familias meridanas, quienes disfrutaron el paseo dominical junto con el alcalde y su familia.

El Día de la Familia, que en México se celebra el primer domingo de marzo, es también motivo para disfrutar de Mérida como la ciudad amable y funcional que es y qué mejor manera de hacerlo que con un gran equipo y en una de las avenidas más emblemáticas, como el Paseo de Montejo —remarcó el Concejal.

Enfatizó que actividades como la de hoy también contribuyen a la promoción de hábitos saludables entre la población.

Agregó que Mérida se distingue precisamente por estar cimentada en valores familiares que nos permiten mantenernos seguros y tener la mejor calidad de vida en este país lo que contribuye a fortalecer el tejido social.

Cabe destacar que este año la “Red Programa Construyendo Familias”, del DIF Municipal, atenderá a unas 500 familias de manera itinerante, lo que permitirá que Mérida y sus comisarías, participen en actividades y pláticas entre sus integrantes para reforzar los vínculos libres de violencia y generar hogares más saludables que promuevan el bien común.

En ese sentido Renán Barrera aseveró que desde el Ayuntamiento de Mérida también se trabaja para generar la conciencia de vivir en familia nuestra ciudad y prueba de ello es la alta participación de la sociedad que se refleja en los eventos de este tipo.

—Así como Mérida se distingue por ser una ciudad con gran calidad de vida, también debe ser distinguida como una ciudad donde predominan las actividades familiares al aire libre de manera tranquila y segura y eso nos permite seguir disfrutando la ciudad que hoy tenemos—abundó.

El alcalde también invitó a la ciudadanía a disfrutar los momentos libres en familia, aprovechando los espacios públicos que hay en la ciudad o participando activamente en dinámicas que estrechen nuestros lazos y nos mantengan unidos ante los problemas que se nos presenten.

Durante el recorrido se realizaron dos dinámicas para animar a los participantes.

En la primera realizada a la altura del monumento a Felipe Carrillo Puerto los asistentes se detuvieron en la “Estación de los Abrazos”, donde los doctores del Humor brindaron abrazos y motivaron a los participantes a repetir la acción durante el trayecto hacia la meta.

En la “Estación de los Venados”, ubicado cerca del monumento a Justo Sierra, la caravana convivió alegremente con integrantes del equipo de fútbol yucateco, quienes encabezados por la mascota de la liga de ascenso, se unieron al derrotero que concluyó en el monumento a la Patria.

En la actividad también participaron directores municipales e integrantes de la agrupación civil Vida en Familia (Vifac). (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario