viernes, 1 de marzo de 2019

marzo 01, 2019
MADRID, 1 de marzo de 2019.- Estados Unidos ofrece hasta un millón de dólares de recompensa (800.000 euros) por información sobre Hamza bin Laden, uno de los hijos de Osama bin Laden, a quien considera “líder emergente” de Al Qaeda, dispuesto a vengar la muerte de su padre.

Hamza es el hijo de una de las tres esposas supervivientes de Osama bin Laden, Jairia Sabar, que vivía con su marido en un complejo en Abbottabad, cerca de una gran base militar paquistaní, cuando fue asesinado el 2 de mayo de 2011. 

Desde entonces, ha hecho declaraciones públicas para instar a sus seguidores a emprender la guerra en Washington, Londres, París y Tel Aviv, y es considerado un adjunto del actual líder del grupo terrorista, Ayman al Zawahiri, el sucesor de su padre al frente de la organización terrorista. 


Hamza bin Laden contrajo matrimonio el pasado verano con la hija de Mohamed Atta, el principal perpetrador de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos. La unión fue confirmada por dos hermanastros del fallecido líder terrorista, Ahmad y Hassan al Attas. La familia consideró entonces que Hamza ocupaba un alto cargo dentro de Al Qaeda y que podría estar en Afganistán. (El País)

0 comentarios:

Publicar un comentario