sábado, 16 de marzo de 2019

marzo 16, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 16 de marzo.- A fin de establecer las medidas necesarias para favorecer a  operadores y visitantes, el titular de la Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), Mauricio Díaz Montalvo, sostuvo una reunión con cooperativas lancheros y miembros del sector para mediar el ajuste de sus tarifas.


Como resultado de la buena voluntad de las agencias y de quienes prestan recorridos desde el parador de la instancia, se acordó subir el monto de mil 500 a mil 800 pesos por embarcación a partir de este sábado.

Además, las cooperativas explicaron a representantes del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (Cetur) y de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán (Aaprotuy) que respetarán el precio actual de mil 500 hasta julio próximo para sus agremiados.

A su vez, el funcionario señaló que por instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, Cultur no aumentará su importe  de 100 pesos que ya estaba contenido en el anterior costo, con el fin de promover el destino y favorecer a ambas partes.

Los prestadores de servicios argumentaron que el motivo del alza es que el costo de mil 800 es por cada recorrido en las lanchas, que tienen capacidad para seis pasajeros, de modo que si se divide el total del viaje por persona, quedaría en 300, en caso de llenar el cupo, lo cual sigue siendo un precio razonable por lo que el trayecto ofrece.

Por último, Díaz Montalvo felicitó a ambas partes por este acuerdo, ya que los tour operadores ya tienen paquetes vendidos y este ajuste les hubiera generado pérdidas, pues tendrían que absorber la diferencia. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario