domingo, 10 de marzo de 2019

marzo 10, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 10 de marzo.- La IX edición de la Carrera Sadasi fue para la armada keniana que llegó para hacerse notar y quedarse con los primeros lugares absolutos de esta justa atlética de 10 y 5kilómetros que se realizó este domingo en la entrada al Fraccionamiento Las Américas con más de 3 mil corredores.


Gente de todas las edades participó en esta tradicional carrera que tuvo como ingrediente adicional, la rifa de cuatro viajes a la Riviera Maya y muchos regalos para los participantes.

Musa Lemiukei Kanyongi fue el mejor de la rama varonil al culminar en 33 minutos y 45 segundos los 10 kilómetros, mientras que la primera mujer en cruzar la meta fue Janet Jesire Sonkoka con un tiempo de 40 minutos y 42 segundos, según el reloj que colgaba en la meta y que se instaló para verificar la llegada de los corredores.

Mientras que en  silla de ruedas el yucateco Rogelio Martínez Segura y quien este mes buscará un boleto a los Juegos Parapanamericanos en Lima, Perú se quedó con el primer sitio.

Los ganadores, ambos de la categoría elite, dejaron en segundo sitio y tercer sitio a Warney Jiménez Anaya con 34’.08 y Roberto Espinoza Zebadúa con 34’.09” en la rama varonil, Mientras que en la femenil María del R. Liserio Villanueva hizo 41’ y Abigail Cabrera Martínez terminó con 41’.29”.

En libre varonil y femenil los ganadores fueron Dino Castro con 35 minutos y 17 segundos, seguido de Rubén López Zeferino con 35’.38” 35’.38” y Roberto Ruiz Castillo con 36’.24”. Mientras que en la rama femenil las  tres ganadoras fueron, Linda Hau Gómez con 45 minutos y 21 segundos,  seguido de Daniela Gutiérrez Solá con  46’.21” y Karina Simá Tuyub con 50’.55”.

José Balam Hernández con un tiempo de 35 minutos y 24 segundos fue el mejor de la categoría submaster varonil, el segundo sitio correspondió  a Antonio Espinosa Suástegui con 36’.27” y el tercer sitio fue para Jaime Tolosa Ledezma con 36’.28”. En la femenil,, Daniela Escanero Palmer se quedó con el primer sitio con 42 minutos y 42 segundos, Lydia Cardoso Torres fue segundo sitio con 46’.21” y Astrid Novelo Rosas, ésta directora de Alto Rendimiento del IDEY se quedó con la tercera posición al finalizar con un tiempo de 46’.52”.

Luis Celso Palomo terminó los 10 K con un tiempo de 38 minutos y 23 segundos y se quedó con el primer sitio de la categoría veteranos varonil dejando en segundo sitio a Felipe Trejo Vivas con 39’.46” y en tercer sitio a Regino González gamboa con 41’.46”. En la rama femenil las ganadoras de los tres primeros lugares fueron Maribel Morales Hernández con 44 minutos y 27 segundos, Patricia Baquedano Montero con 47’.18” y Rosario Ramón Díaz con 47’.49”, de manera respectiva.

En veteranos varonil los tres primeros sitios se los adjudicaron, Gabriel Martínez Vivanco con 39 minutos y 52 segundos, Roger Chi Chan con 40’.27” y José López González con 41’.46”, de manera respectiva, mientras que en la rama femenil el primer sitio fue para Leonor Gómez Fernández con 47 minutos y 56 segundos, seguida de Lourdes Arceo Gil con  48’.43” y Maricela Carvajal con 49’.59”.

En veteranos plus el primer lugar fue para Roberto Saavedra Zarate con 40 minutos y 53 segundos, Atrás llegó a la meta Artemio Navarro Alejandre con  41’.15” y en tercer sitio cruzó Gabriel Madero Pat con 44’.39”. En silla de ruedas, Rogelio Martínez hizo 27 minutos y 24 segundos y no tuvo rivales, dejando en segundo sitio a  Juan Adonay Poot con 30’06” y Hugo Ramos robles con 33’ 16”.

CARRERAS INFANTILES

Para promover el deporte entre los niños y jóvenes se realizaron carreras infantiles siendo los ganadores: Evelyn Alpuche Araiz, en la categoría 5-6 años; Josquín Sierra Espejo, en 7-8 años; Camila Quintal Villanueva, en 9-12 años y Axel Gutiérrez Hernández en la categoría de 13-15 años.

La salida estuvo a cargo de Leandro López Arceo, quien sonó la chicharra para la categoria de silla de ruedas; Renán Barrera Concha, Alcalde de Mérida dio la salida para la carrera de 10 kilómetros; mientras que Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY y representante del gobernador Mauricio Vila Dosal lo hizo para los corredores de la caminata de 5 kilómetros.

En el presidium también se contó con la presencia de Carolina López Pérez, fundadora de la Carrera Sadasi; Maria José Pérez Castro, Gerente de Mercadotecnia de Grupo SADASI; Míriam Canul Cob, titular de la Asociación de Atletismo; María Elena Manzano, del patronato Pastoral del Amor;  Gerardo Lozano Villareal, Director de Planeación de SADASI; Roberto López Arceo, Director de Titulación de Grupo SADASI, entre otros

Al termino del evento Carolina López entregó un cheque por 100 mil pesos al Patronato Pastoral del Amor ya que fue una carrera con causa. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario