viernes, 1 de marzo de 2019

marzo 01, 2019
HONG KONG, China, 1 de marzo de 2019.- Cuatro vacas han entrado en un conocido supermercado de Hong Kong y han arrasado con los alimentos que allí se encontraban. A pesar de que los empleados de la cadena alertaron a las autoridades, los mamíferos pudieron disfrutar de gran parte de las frutas antes de volver a su hábitat natural.

Los hambrientos bovinos devoraron los alimentos de una de las cadenas de supermercados más conocidas de Hong Kong, incluso con la ayuda de los clientes que, sorprendidos, les ayudaron a disfrutar de su buffet.

Tras la merienda, las autoridades tuvieron que retirar de la venta los alimentos.


El suceso es, en realidad, la consecuencia de un drama urbanístico que asociaciones animalistas llevan meses denunciando: los cambios en el hábitat de los animales salvajes han puesto en peligro su subsistencia, tal y como afirmó la presdenta de la 'Asociación de Búfalos de Lantau' al diario 'South China Morning Post'.

"Los toros simplemente no tienen suficiente espacio para descansar ni suficiente pasto para comer", aseguró la animalista; que concluyó denunciando la vertida de residuos en los terrenos en los que habitan animales salvajes.

Más de 1.000 vacas salvajes y, aproximadamente, un total de 120 búfalos salvajes conviven con los habitantes de distintos territorios hongkonianos; 30 de ellas y un cuarto del total de búfalos en la propia Isla de Lantau. (La Sexta)

0 comentarios:

Publicar un comentario