sábado, 30 de marzo de 2019

marzo 30, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 30 de marzo.- En el marco del día internacional del deporte, el regidor Arturo León Itzá propuso al Cabildo de Mérida la integración de un nuevo reglamento de Cultura Física y Deporte en la ciudad, el cual busca ser incluyente, innovador y acorde a las nuevas necesidades deportivas de la capital del Estado.


Dentro de la propuesta, que Arturo León realizó, se encuentra la instalación e integración del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE)  donde se contempla la participación de destacados deportistas y la inclusión de deportistas paralímpicos, el contar con un proceso más sólido y transparente para la integración de los Comités Deportivos Municipales, la entrega del Premio Municipal al Deporte, en el que se reconozca el talento y esfuerzo de deportistas locales destacados, así como a los comités deportivos que de manera libre y desinteresada se organizan para fomentar el deporte en sus colonias y comisarías.

Dentro de las categorías de este premio se encuentran el atleta del año, atleta paralímpico o de deporte adaptado del año, atleta infantil o juvenil del año, entrenador del año y Comité Deportivo Municipal más destacado.

El regidor destacó que el deporte en Mérida necesita de normas claras y vigentes, comités deportivos de calidad y con legitimidad, incentivos para su promoción, reconocer el esfuerzo y trabajo de sus atletas destacados, así como de una participación activa por parte de los ciudadanos para la creación de políticas públicas en la materia.


“Si queremos que Mérida siga siendo esa ciudad pacífica, tolerante y solidaria que tanto valoramos, ¡Hagamos del deporte una prioridad!” expresó Arturo León en sesión de cabildo.

La propuesta del regidor surge como resultado de un análisis puntual de los reglamentos que actualmente rigen la materia en la ciudad, de manera que se tomaron en cuenta las mejores prácticas y regulaciones que cada uno presentaba. Al finalizar su intervención, Arturo León, invitó a sus compañeros de cabildo a sumarse a su propuesta y nutrirla con valiosas aportaciones. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario