lunes, 25 de marzo de 2019

14:08:00
MÉRIDA, Yucatán, 25 de marzo.- Un grupo de trabajadoras de estancias infantiles acudieron este lunes por la mañana a las instalaciones de Movimiento Ciudadano a presentar su documentación para iniciar sus procesos de amparo en contra del Gobierno Federal por el retiro del subsidio de este programa, y haber publicado las reglas de operación de este año y no aplicarlas como se aprobó en el presupuesto de egresos de 2018.


Las afectadas fueron recibidas por el licenciado Ángel Villalobos Pérez quién ha dado puntual seguimiento a estos casos, que ya suman más de 70 que han presentado su documentación completa, el resto aún falta por subsanar algunos requisitos.

Villalobos Pérez comentó que hasta al medio día se habían recibido 39 solicitudes de amparos, y en el transcurso de los siguientes días deberán presentarse otro paquete, ya que tienen hasta el miércoles como fecha límite.

El asesor jurídico indicó que el 29 de marzo vence el plazo para presentar los amparos ante los tribunales federales, y las que no lo hayan promovido durante ese tiempo, ya no podrán acceder a este recurso.

Recordó que en Yucatán 3 mil 600 niños están siendo afectados por esta medida, además de que se les quita a las mujeres la oportunidad de buscar un empleo para poder contribuir a la economía familiar.

Dijo que el 50% de las estancias infantiles de Yucatán que fueron afectadas con el recorte presupuestal de este programa, han acudido a Movimiento Ciudadano para que les den seguimiento a sus casos.

De los 25 amparos que ya presentaron, 14 están en revisión, y el resto fueron desechados por la autoridad. Sin embargo estos juicios volverán a presentarse de manera colectiva.

Hasta el día de hoy han cerrado más de 80 estancias a raíz de estos recortes presupuestales y entre los municipios donde se han cerrados las estancias infantiles, desfilan Hoctún, Muxupip, Kanasín, entre otros. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario