lunes, 25 de febrero de 2019

febrero 25, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 25 de febrero.- La participación ciudadana es indispensable para llevar a cabo acciones humanitarias que fomentan el desarrollo social y comunitario y se traducen en bienestar para la población, manifestó el alcalde Renán Barrera Concha, al encabezar el inicio de la Jornada de Salud Visual “Mirar Claro”, en la que se beneficiará a 900 personas de escasos recursos.


La jornada visual que se realiza del 25 al 27 de febrero, es un esfuerzo conjunto entre el Ayuntamiento de Mérida y la Asociación Internacional de Clubes de Leones.

Ante beneficiarios, representantes del club de Leones y funcionarios públicos, Renán Barrera  remarcó que en este caso la unión de esfuerzos entre gobierno y sociedad permite a las personas de escasos recursos mejorar su calidad de vida.

Reconoció la labor del Club de Leones como una de las más destacadas respecto a los apoyos que brinda a las personas que más lo necesitan, a quienes de esta manera ofrece un aliciente para que puedan desarrollar  sus actividades cotidianas, laborales y escolares.

Subrayó que la entrega de unos lentes podría parecer poco, pero puede cambiar por completo la vida de una familia, ya que incluso hay niños y jóvenes que se ven obligados a abandonar sus estudios porque sus papás no tienen recursos para comprarles lentes.

Por su parte la presidenta del Club de Leones Mérida, Teresita Zapata Sosa, agradeció al alcalde por  el respaldo y acompañamiento que han tenido en esta actividad por parte del Ayuntamiento de Mérida en el que el objetivo principal es el servicio a los demás.

—Sin duda compartimos algo en común que es el servir a la gente que más lo necesita y que se encuentra en condiciones vulnerables y creo que eso es lo que ustedes hacen muy bien— expresó.

A su vez Harry Johnson, gobernador del club de Leones del distrito 11 con sede en el Estado de Michigan, Estados Unidos, indicó que cuenta con un grupo multidisciplinario de médicos oftalmólogos, optometristas y técnicos procedentes de su país, que pertenecen al programa “Lions Eyeglass quienes serán los encargados de atender a las personas que asistan durante los días de la jornada visual.

En el evento, el alcalde recibió una insignia del club de Leones del Estado de Michigan, símbolo que representa la hermandad que hay entre la comuna y esa agrupación.

Renán Barrera señaló que de acuerdo con datos recientes del INEGI, en Mérida existen 9,384 habitantes o sea un (24.99%) que tienen alguna limitación visual, mientras que a nivel estatal más del 27 % de la población yucateca esto es 577 mil 434 habitantes, usa lentes, es decir, 3 de cada 10 personas tienen problemas de visión.

En su mensaje, el alcalde dijo que  desde el 2016 el Ayuntamiento ha beneficiado a más de 6 mil 800 ciudadanos con este tipo de ayuda.

Indicó que a través de la dirección de Desarrollo Social el Ayuntamiento de Mérida entregó el año pasado 444 apoyos de pares de lentes a igual número de beneficiaros con problemas de visión para mejorar su calidad de vida.

—Este Ayuntamiento se ha ocupado en brindar campañas permanentes de salud, entre otras, la visual que tienen como propósito brindar a los ciudadanos la oportunidad de atender sus problemas de la vista con especialistas que les permitan desarrollar sus actividades diarias y cuidar su economía—aseveró el primer edil.

Las jornadas se realizarán en las instalaciones de la Asociación del Club de Leones Mérida ubicada en la Avenida Colón en horarios de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

En el evento de hoy acompañaron al acalde, Susy Pasos Alpuche, directora del DIF Municipal; José Luis Martínez Semerena, director de Desarrollo Social; Julio Sauma Castillo, Secretario de Participación Ciudadana y Jorge Gamboa Wong, director de Bienestar Social.

Igualmente estuvieron la regidora Brenda Ruz Durán,  Alejandro Conde Zapata, director de Salud del Club de Leones Mérida; Joel Rosendo Gómez Franco, asesor nacional del Programa Lions in Sight y Rodrigo Orozco López, asesor Nacional de Servicio de los Clubes de Leones del Distrito Múltiple B-México. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario