domingo, 3 de febrero de 2019

07:32:00
PROGRESO, Yucatán, 3 de febrero de 2019.- Oziel Nicoli Argüelles, expresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de este puerto, considera que a Michelle Fridman Hirsch, secretaria de Fomento Turístico, se le debe considerar “persona non grata” en el puerto.

El expresidente dijo que por sus ofensivas declaraciones, el gobernador Mauricio Vila Dosal “la debería desaparecer del mapa del gobierno estatal y contratar a otro funcionario más capaz para ocupar el cargo”.

Nicoli Argüelles, quien también es excomisario ejidal, calificó “como una idiotez” de Michelle Fridman, las declaraciones que hizo de que “es más fácil borrar a Progreso del mapa y construir otro”.

Michelle Fridman y en el recuadro, Oziel Nicoli Argüelles.

“Que se ubique la flamante secretaria de Turismo, no sabe de lo que habla, se ha declarado enemiga número uno de Progreso y bajo esas condiciones, qué calidad moral va a tener para convocar a los prestadores de servicios de esta ciudad para invertir en turismo”, explicó.

Nicoli Argüelles comentó que Michelle Fridman ignora muchas cosas de Progreso, “lo primero que debe conocer es su historia, que recorra el puerto y se dará cuenta que la principal actividad es la pesca, que es el motor de la economía y no el turismo”.

“También está la actividad marítima y portuaria que juega papel importante en el desarrollo de la entidad, es puerta de entrada de miles de toneladas de diversos productos de inversión y en los últimos 20 años de cruceros turísticos, una actividad que es incipiente”.

En opinión del expresidente, el puerto tiene mucho potencial para el turismo, pero no solo para los visitantes de barco que gastan poco durante su estancia.

Declaró que hay que tomar en cuenta que hay deficiencias que se tienen que subsanar con el apoyo de las autoridades, “y no con declaraciones negativas y ofensivas”. (G.T.V. / Diario de Yucatán)

0 comentarios: