miércoles, 6 de febrero de 2019

10:12:00
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de febrero de 2019.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pidió que la Secretaría de la Función Pública (SFP), aclare las razones por las que reservó información relativa a una propiedad en Houston Texas que no figura en la versión pública de su declaración patrimonial.

Sánchez Cordero dijo que esa propiedad fue adquirida por ella y su esposo en el año 2009, que fue declarada conforme a la ley y que autorizó se hiciera pública, aunque el portal Declaranet, donde se carga la declaración patrimonial y de conflicto de intereses, no lo refleja.


El diario Reforma publicó hoy los datos de un departamento, cuyo costo fue de 583 mil dólares en la capital texana, que no se refleja en su declaración patrimonial y, durante la conferencia de prensa matutina que ofrece a diario el presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Gobernación respondió al señalamiento.

La información difundida por el mencionado diario, devino en nueva invectiva del mandatario contra el rotativo:  dijo que daría respuesta a todo, aunque provenga de los conservadores que no exigieron publicidad de declaraciones patrimoniales “en el período neoliberal”, e inclusive, añadió, “a Salinas no lo tocaron ni con el pétalo de una rosa”.

Haciendo eco de la expresión de Jesús Reyes Heroles, López Obrador presentó a Sánchez Cordero para aclarar el caso: lo que resiste, apoya.

Por su parte, Sánchez Cordero recriminó que no se le hubiera solicitado su versión sobre el asunto e insistió en que la SFP aclare por qué no se reflejó la información de la mencionada propiedad.

Finalmente, la secretaria de Gobernación dijo que estaba bien de salud, “en condiciones óptimas”, en un mensaje dirigido a publicaciones que “la han querido enfermar”. (apro)

0 comentarios: