miércoles, 27 de febrero de 2019

febrero 27, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 26 de febrero de 2019.- Con planilla única y voto unánime, las Consejeras y Consejeros de Nueva Alianza Yucatán eligieron a José Crescencio Gutiérrez González como su nuevo Presidente Estatal, en evento donde también se renovó a la directiva en el estado.

Con esto, Nueva Alianza Yucatán ha culminado el proceso de renovación de sus dirigencias en Yucatán, pues en días pasados también se renovó el Consejo Estatal. El representante nacional del partido, Roberto Pérez de Alba, fue el encargado de tomar protesta a la nueva directiva estatal, quienes asumirán el liderazgo del partido turquesa.

En su mensaje, el recién electo Presidente Estatal, Crescencio Gutiérrez, afirmó que su gestión tendrá como eje central el acercamiento con la ciudadanía y la plena coordinación con las autoridades que Nueva Alianza Yucatán tiene en el estado. Cabe mencionar que en el pasado proceso electoral, Nueva Alianza obtuvo triunfos en 5 municipios (Muxupip, Ucú, Yaxkukul, Tinum y Maxcanú) y en dos más (Yobaín y Baca) lo hizo en alianza con otros institutos políticos, así como también cuenta con un Diputado Local.
La nueva directiva.

Así mismo, resaltó que el proyecto de Nueva Alianza impulsará el tema educativo, seguridad y derechos humanos, así como la construcción de una democracia incluyente y participativa.

Por su parte, el presidente saliente; Raúl Ernesto Sosa Alonzo, agradeció; a nombre del Comité de Dirección Estatal que culminó funciones, el apoyo y trabajo de todos sus integrantes, así como la confianza que las y los aliancistas depositaron en el proyecto turquesa.

Finalmente, en entrevista, Gutiérrez González declaró que el principal objetivo de Nueva Alianza Yucatán en los próximos meses será consolidarse como una fuerza política en el estado. Señaló que, aunque respeta el interés de otros grupos sociales para convertirse en nuevos partidos políticos, el trabajo de Nueva Alianza Yucatán será trabajar en beneficio de las y los yucatecos, así como contribuir en el trabajo político que permita mantener un estado de bienestar y seguridad que ha caracterizado al estado.

Conforman el nuevo Comité de Dirección Estatal:

Presidente, José Crescencio Gutiérrez González

Secretaria General, Maribel del Rosario Chuc Ayala

Coordinador Ejecutivo Político Electoral, Raúl Ernesto Sosa Alonzo

Coordinador de Finanzas, Antonio Manuel Alamilla Fuentes

Coordinador Ejecutivo de Vinculación, Teresa Guadalupe Caamal Meléndez

Coordinador Ejecutivo de Comunicación Social, José Gabriel Valdez Suárez

Coordinador Ejecutiva de Asuntos Jurídicos, Elvia Esther Contreras Ricalde

0 comentarios:

Publicar un comentario