sábado, 2 de febrero de 2019

febrero 02, 2019
1
Pedro Echeverría V.

1. El presidente Nicolás Maduro de Venezuela no es un dictador porque lleva apenas en el cargo seis años, después de morir Hugo Chávez en 1913; hay más de 50 gobiernos en el mundo con más de seis años, incluso con 30 años o cuarenta años. El pueblo venezolano y mexicano no es tonto, ni tan ignorante,  para dejarse engañar. A pesar de que  Chávez y a Maduro ganaron varias elecciones , referéndum, consultas, muy limpias y democráticas (con vigilancia internacional) que cualquier país, se les calificó de dictadores por los EEUU porque fueron gobiernos antimperialistas que se negaron a malbaratar su petróleo y se declararon abiertamente enemigos del saqueo que ha practicado el gobierno yanqui en el mundo.

2. Sin embargo, como desde hace 100 años ha sucedido, por la intensa propaganda de la propaganda yanqui en la prensa, el cine, radio, TV, Internet, casi todo el mundo piensa y actúa siguiendo lo que EEUU ha mandado. Los EEUU controlan en el mundo todas las agencias noticiosas (UPI, AP, Reuter, etcétera) y desde allí se envían todas las noticias según interpretaciones yanquis. Los dueños de todas las prensas escritas y no, envían las noticias tergiversadas a conveniencia de sus intereses de modo que lo que vemos, escuchamos o leemos, buscan engañar al pueblo metiéndonos basura en la mente.  Así que si los EEUU quieren derrocar a un gobierno que no le conviene le desarrollan una gran campaña para derrocarlo.

3. Por ello en alguna ocasión se le preguntó al gobierno yanqui porqué apoyaba a dictadores como Batista, Pinochet, Trujillo, Somoza que eran dictadores reales por los años que ocuparon la Presidencia y porque explotaban y asesinaban a su pueblo; la respuesta fue: “ Bueno, porque esos son nuestros dictadores, están siempre con nosotros”.  Los yanquis han hecho lo que han querido en el mundo y esa riqueza que han obtenido con bombardeos, ocupaciones, saqueos, son los que han llenado los grandes bancos yanquis y siguen. ¿Cómo puede criticarse al gobierno de los EEUU si tiene agarrado por los huesos a todos los gobernantes y dueños de empresas en particular las de medios de información?

4.   El presidente Maduro, si muere morirá en la raya, con toda la dignidad de la que es capaz. Por el contrario los que se oponen a su gobierno son los señoritos dueños de empresas que debieron ser fusilados o encarcelados el año de 2002 cuando les falló el golpe de Estado contra Chávez. Y veo a toda la canalla burguesa pro empresarial de muchos gobiernos del mundo rogando a Maduro que no sean fusilados, después de tanto mal que le han hecho a Venezuela haciendo negocios con el dólar y guardando mercancías para gritar “escasez”. El gobierno de México, otra vez, como sucedió en 1962 cuando fue expulsada Cube de la OEA y luego la invasión de la gusanera cubana apoyado por los EEUU, se cubrió de gloria con la posición juarista.

5. La bronca preocupante es que los yanquis, al no poder con el venezolano Maduro, ahora quiera apretar más a México diciendo, como repite la derecha empresarial del PAN y demás conservadores que beben a diario de los medios de información., que López Obrador es un dictador; lo repiten tanto que hasta la gente inteligente cree que Maduro es un dictador. Yo particularmente, como libertario, pienso que todos los gobiernos han sido nefastas, pero Chávez, Madura, Evo Morales, Lula, Mojica o López Obrador, no son dictadores ni se parecen a ninguno de los que –como en México- han saqueado nuestra economía y han gobernado en medio de 350 mil muertes.  (2/II/19)

[http://pedroecheverriav.wordpress..com]http://pedroecheverriav.wordpress..com

alterar26@gmail.com

1 comentarios:

  1. Que ignorante eres Pedro Echeverría V., quiero que vengas a Venezuela y vivas 6 meses con un sueldo minimo y te mantengas ese tiempo con eso a ver que vas hablar, estan hablando pura paja comunista, dime quien destruyo la econominia en vzla ?, quien tiene los dolares ?. cuanto personeros del gobierno se hicieron multillonarios comprando dolares baratos y vendiendolos en el mercado negro ?.. eso da mas que vender droga, la crisis humanitaria, hospitales que no hay ni una inyectadora la gente se muere de mengua, yo tengo mas de quince dias buscando losartan potasico para la tensión y Carvedilol, sabes cuanto cuesta cada medicina de esa que me duran solo 15 días, 4 sueldos mínimos, muchas familias que no saben que es comerce un pollo o pescado, donde estan las empresas que el gobierno expropio, cuantas están produciendo ?.. cuantas inversiones se la han robado para poner a producir una empresa expropiado y solo hay desolación, ven a Venezuela y vive 6 meses con un sueldo mínimo y quiero decirte que Nicolas es ilegitimo desde que convoco una asamblea constituyente que tenia que votar el pueblo si queríamos o no y el no lo hizo, una asamblea nacionales que ellos pusieron a dedo con todos los poderes ejecutivos secuestrados a los pies del ejecutivo nacional, por eso y por muchas cosas mas que no voy a extender es que hay que salir del Dictador y dos lo ladrones que los acompañan...

    ResponderBorrar