sábado, 9 de febrero de 2019

febrero 09, 2019
5
MÉRIDA, Yucatán, 9 de febrero.- En un comunicado, el Gobierno del Estado de Yucatán hace precisiones respecto a la verificación vehicular, cuyo calendario se publicó ayer viernes en el Diario Oficial. En el comunicado se aclara que el programa será opcional para particulares, por lo cual la nota que dimos anteriormente (esta misma tarde) sobre el tema estaba errada. Procedimos a retirar el artículo y nos disculpamos por no haber esperado a que dicho punto se aclarara explícitamente; así mismo, lamentamos haber dado a nuestros lectores información incorrecta (en este caso, respecto a la obligatoriedad de la verificación para particulares). A continuación, reproducimos el comunicado:

Como cada año desde 2002, continuará la verificación vehicular en Yucatán

La secretaria de Desarrollo Sustentable, Sayda Rodríguez Gómez, informó que la dependencia a su cargo publicó el pasado 8 de febrero en el Diario Oficial del Estado el aviso del Programa de Verificación Vehicular, el cual no es nuevo y se ha aplicado en administraciones anteriores, durante los últimos 17 años, ya que se publicó por primera vez en el 2002. 

Precisó que este programa se aplicará a los vehículos de transporte público (rutas urbanas, foráneas y taxis) y de carga en el Estado de Yucatán y será opcional para particulares que requieran contar con el holograma de verificación que se exige en algunas entidades de la República.

Lo anterior encuentra fundamento legal en los Artículos 105 de la Ley de Protección al Medio Ambiente y 152, 153, 154 y 155 del Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Yucatán, estos imponen ciertas obligaciones a los ciudadanos.

5 comentarios:

  1. Que buenoque así sea. La economía, no solo de Yucatán, está muy lastimada y eso iba a detonar una serie de manifestaciones, el pueblo ya está harto de padecer tanta injusticia economica- social.

    ResponderBorrar
  2. El ciudadano que cumple no debe tener problemas ni gastos superfluos, pero si debiera haber una sanción a los vehículos particulares que contaminan por falta de afinacion y mantenimiento a sus vehículos.

    ResponderBorrar
  3. Seria bueno si realmente funcionara, pero vemos diariamente cómo el transporte urbano, de basura, tranportistas de materiales y los taxis van dejando un montón de humo por falta de mantenimiento y así ellos se burlan de las autoridades a vista y paciencia de los supervisores.

    ResponderBorrar
  4. Lo dicho, primero verifican lo que escribo a ver si no lesiona intereses y después supuestamente lo publicarán

    ResponderBorrar
  5. Pues las redes sociales cumplieron su cometido

    ResponderBorrar