jueves, 7 de febrero de 2019

17:53:00
MÉRIDA, Yucatán, 7 de febrero de 2019.- Con el objetivo de conservar los recursos vegetales de la Península de Yucatán y propagar plantas nativas en la ciudad, el vivero del Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) te invitan a su venta anual de plantas, que se realizará el viernes 8 de febrero de 2019 de 8:00 a 13:00 h en el Centro de Atención al Visitante del Jardín Botánico Regional “Roger Orellana” (acceso por la calle 49).

Durante esta venta, el cliente podrá ser asesorado por expertos en flora nativa de la Península para que puedan adquirir plantas acorde a sus necesidades, ya sean árboles para patios, escarpas, camellones, solares, etc. O bien, palmas para decorar espacios externos o el interior del hogar.


Entre algunos de los árboles que se podrán encontrar en esta venta anual son: jicarito, k´aniste´, roble, baal che´, chacá, xkanlol, ramón, makúlis, entre otros. En cuanto a palmas, podras comprar especies como náaj k´aax, chit, kuká, tasiste, xiat, kambo´, así como plantas acuáticas y otras ornamentales.

Cabe mencionar que el Jardín Botánico Regional del CICY pone a disposición de la sociedad un poco más de 240 especies de la región: árboles, arbustos, palmeras, plantas acuáticas y alrededor de 14 especies en alguna categoría de riesgo, que se ofrecen al público bajo la normatividad vigente que establece el aprovechamiento legal de las mismas.

Es importante mencionar que esta venta anual se realiza en el marco del 40 aniversario del CICY con el propósito de promover la conservación y propagación de plantas nativas, cuya actividad hace posible el uso de especies idóneas para la restauración, la reforestación e incluso, para la jardinería ¡Te esperamos! (JCDO-Divulgación CICY)

0 comentarios:

Publicar un comentario