jueves, 7 de febrero de 2019

febrero 07, 2019
UMÁN, Yucatán, 7 de febrero de 2019.- Conmemorando el 102 aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana del 5 de febrero de 1917 en el que surgió un México institucional y basado en un marco de leyes, se realizó el homenaje cívico en la plaza principal de nuestra ciudad de Umán.

El presidente municipal de Umán, Freddy Ruz Guzmán, señaló que esta promulgación es de suma importancia ya que a través de la Carta Magna se otorgó más libertad y derechos a los ciudadanos y a los trabajadores del país.

Desde entonces, la Constitución ha sido símbolo de unión entre todos los mexicanos, de muchas generaciones que hemos creído en sus principios, por eso, es importante que trabajando en conjunto sociedad y gobierno veamos por el bien común de nuestro municipio para el bienestar de todos los habitantes.

Se contó la participación de estudiantes de la escuela secundaria "Roosevelt Ercé Barrón Pech" y la escuela primaria "Salvador Alvarado", el juramento a la bandera fue dirigido cargo del alumno Carlos Iván Quijano Brito y la reseña acerca de la Constitución Mexicana estuvo a cargo de la alumna Victoria Noemí Montero Uc, estudiantes de la escuela secundaria "Roosevelt".

En el evento también estuvieron los regidores José Manuel Ruiz Garrido, Grisely Concepción Güémez Cauich, Heriberto Mardoqueo Uicab Sáenz, Julissa Concepción Quintal Quintal, Sergio Alejandro Solís Novelo y Mariela del Rosario Chan Chuil.

0 comentarios:

Publicar un comentario