domingo, 24 de febrero de 2019

febrero 24, 2019
MÉXICO, 24 de febrero.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, demandó al gobierno federal esclarecer de inmediato la muerte de la gobernadora poblana Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, a dos meses del accidente aéreo en el que perdieron la vida.


“Hay un silencio sospechoso por parte del gobierno de López Obrador. Por eso, una vez más le exigimos al Gobierno federal que nos informe de las causas de la tragedia en la que murieron nuestros compañeros y tres personas más. Mientras no tengamos resultado de las investigaciones, el silencio cómplice solo seguirá alimentando las sospechas y las especulaciones”, declaró el líder blanquiazul.

Ante la falta de resultados en la investigación oficial sobre la muerte de los panistas, Cortés Mendoza cuestionó: “¿quiénes son los beneficiados directos de su muerte?, ¿qué espera el gobierno para informar lo sucedido con los dictámenes y las pruebas científicas respectivas?”.

Además, recordó que en accidentes similares han habido repuestas en apenas una decena de días, pero en este caso ya han pasado dos meses y el gobierno federal sólo ha llegado a la conclusión de que se trató de un “desplome inusual”.

“Ya estamos en el inicio del proceso electoral en Puebla y las investigaciones siguen estancadas. La falta de una explicación clara y contundente sobre las causas de la caída del helicóptero en que murieron nuestros compañeros no ayuda a dar certeza a este proceso, al contrario, está generando más incertidumbre entre los poblanos y la sociedad”, destacó.

Finalmente, el líder panista reiteró que el Gobierno Federal debe mantenerse al margen de los procesos electorales de junio próximo y exigió a Andrés Manuel López Obrador apegarse a la Constitución y a sus leyes secundarias, “respetando siempre a los ciudadanos para que elijan a sus autoridades mediante el voto libre y secreto”. (SDP Noticias)

0 comentarios:

Publicar un comentario