sábado, 2 de febrero de 2019

febrero 02, 2019
COREA DEL SUR, 2 de febrero.- El cuerpo de un hombre coreano que murió en México por "causas naturales" fue trasladado a su país de origen con órganos faltantes, lo que ha provocado que su viuda se inconforme públicamente.

El tráfico de órganos ocurre mayoritariamente en los hospitales, donde hay profesionales de la salud corruptos, considera David Shirk, profesor de ciencias políticas y director del Trans-Border Institute en la Universidad de San Diego.

El hombre de 35 años (conocido sólo por su apellido, Kim) deja dos hijos y una esposa, quien afirma que la causa de la muerte de su esposo no fue natural.

Después de que el cuerpo de Kim regresara a su familia en Corea del Sur sin cerebro, estómago ni corazón, su viuda afirma que él estuvo involucrado en una pelea.

Ella asegura que estuvo involucrado en un altercado en un bar de karaoke en Monterrey el día de su muerte. Según la Sra. Kim, su marido fue llevado inconsciente al hospital la noche del 3 de enero, donde más tarde fue declarado muerto. Todo esto supuestamente fue capturado por cámaras de vigilancia.

Sus temores de un encubrimiento crecieron cuando exigió una segunda autopsia, realizada el 21 de enero por el Servicio Forense Nacional de Corea.

Un científico forense le dijo que había signos de lesiones externas y hematomas en el cuerpo de su esposo. También le faltaban el cerebro y el estómago. No fue posible determinar la causa de su muerte debido a los órganos faltantes. 

La viuda lanzó una petición en línea en el sitio web Cheong Wa Dae, donde se expresó sorprendida al recibir los resultados de la autopsa, que indican que no había heridas externas.

Ella asegura que la policía mexicana no estaba investigando la muerte de su esposo porque, en el papel, morir por causas naturales no era sospechoso.

La Sra. Kim ahora está exigiendo a las autoridades mexicanas que devuelvan los órganos de su esposo. Desde el 22 de enero, la petición ha alcanzado más de 17,500 firmas.

KBS World Radio confirmó que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Sur también solicitó a las autoridades mexicanas que devuelvan los órganos faltantes, que se cree que se encuentran en el Servicio Médico Forense (Servicio Médico Forense). (Con información de News.com.au)

0 comentarios:

Publicar un comentario