martes, 5 de febrero de 2019

febrero 05, 2019
TIJUANA, Baja California, 5 de febrero de 2019.- Las autoridades ministeriales aprehendieron a uno de los sujetos que participaron en el secuestro y privación de la vida de Adriana Alejandra Ruíz Muñiz, quien era edecán del equipo de fútbol Xolos de Tijuana, hecho ocurrido en agosto de 2009.

El subprocurador de Justicia en Tijuana, Jorge Álvarez Mendoza, explicó que José Carlos “N”, fue detenido en el estado de Nayarit.

El funcionario detalló que José Carlos “N” y dos cómplices participaron en la privación de la libertad de Adriana Alejandra Ruíz Muñiz, entonces edecán de Xolos, y de un hombre que la acompañaba en un auto Ford Mustang.


Explicó que el 1 de agosto de 2009, el implicado y sus cómplices atacaron a la mujer en la avenida Paseo del Rubí de la colonia Valle del Rubí, al sur de la ciudad fronteriza.

“Usaron una pistola para obligarlos a subir a una vagoneta y se los llevaron. Después sabemos por las investigaciones que se encontró el cuerpo de la edecán en un camino de terracería de la colonia Altiplano”, agregó.

La investigación ministerial de entonces reveló que sus captores la violaron y torturaron, le arrancaron las uñas de los pies porque presuntamente daba información a un militar sobre los movimientos de Teodoro García Simental, “El Teo”, entonces líder del cártel de Sinaloa.

El subprocurador indicó que al detenido se le implica en ese expediente por los delitos de homicidio calificado en grado de coautoría en grado de tentativa, delincuencia organizada y violación agravada.

José Carlos además será enjuiciado por participar en la muerte de cuatro policías municipales, cometidos el 27 de abril de 2009. (Vanguardia)

0 comentarios:

Publicar un comentario