martes, 5 de febrero de 2019

23:21:00
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de febrero de 2019.- Durante una entrevista, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, tuvo un desliz cuando el lugar de decir "Amado" Nervo, dijo "Mamado" Nervo, situación que ha provocado burlas a través de redes sociales.

En el marco del Festival Letras en Tepic, la escritora Gutiérrez Müller fue entrevistada en la Televisión de la Universidad Autónoma de Nayarit (TVUAN) previo a su participación de dicho festival donde presentó su revista "El Tepic Literario de Amado Nervo y sus contemporáneos".


En la entrevista, la presentadora le preguntó a la esposa de AMLO qué otros textos, además de los del poeta nayarita, se podrían encontrar en su revista, por lo que la esposa del presidente Obrador contestó "De aquí, mamado Nervo tiene un cuento en estos números que estamos publicando".
Los usuarios de redes sociales no tardaron en burlarse de lo sucedido comentando y preguntándose: "¿En qué estaría pensando #LaPrimeraDamaDeCuarta?

En 2018 Beatriz Gutiérrez Müller cometió otro error de tipo "cultural", pues confundió la fecha del centenario del natalicio de Nelson Mandela (18 de julio de 1918) con el centenario de su muerte.

Beatriz Gutiérrez Müller ha publicados como Larga vida al Sol, Viejo Siglo Nuevo y Manuscrito de secretos.

Sin embargo, la escritora usó su cuenta de Twitter parta manifestarse y responder ante las críticas. La también catedrática refirió que fue un audio adulterado, de la misma forma que condenó el nivel de discusión.

    Lamentable el uso de un audio, quizá alterado. Lamentable el nivel de discusión de ciertos sujetos. Lamentable la bajeza en la que incurren usuarios varios. Ojo @TwitterSeguro. Que viva #AmadoNervo a quien este 2019 algunos estamos recordando a cien años de su defunción.
    — Beatriz Gutiérrez Müller (@BeatrizGMuller) February 5, 2019  (Vanguardia / Quién)

0 comentarios: