jueves, 31 de enero de 2019

19:17:00
MÉRIDA, Yucatán, 31 de enero de 2019.- Del 8 al 10 de febrero, el Colegio Montejo, será sede del Campeonato Nacional NFL de Tochito Banderas, evento presentado el mediodía de este jueves en esa casa de estudios por Jesús Alvarez Aguirre, director de Programas Especiales de la NFL México, quien estuvo acompañado de Carlos Sáenz Castillo, Director del Instituto del Deporte, Nancy Durán Solís, directora general del colegio y anfitriona de la rueda de prensa y Magaly Cruz Nucamendi, quien acudió en representación de la titular de la SEGEY.

Serán 26 equipos de igual número de estados los que durante tres días de competencia estarán buscando la corona para el torneo nacional en la categoría mixta de 13-14 años, dijo el representante de la NFL en México.

Rueda de prensapara anunciar el torneo.

“Yucatán será sede la gran final, pues vienen todos los campeones estatales; y luego del acercamiento que tuvimos con el Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte hubo mucha apertura por parte de ellos que no podíamos decir que no”, sostuvo Álvarez Aguirre.

El organizador nacional mencionó que la final tendrá como invitados especiales a los jugadores profesionales Germain Ifedi y Zach Kerr, este último perteneciente a los Broncos de Denver.

Agregó que uno de los objetivos que persigue este torneo es el de promover este deporte en la comunidad escolar, así como la de activar a los niños y jóvenes con actividades físicas y evitar el sedentarismo.

Explico que el formato de competencia es el round robin para los dos días de competencia y llegar hasta los octavos de final el sábado, y el domingo jugar las semifinales y finales para luego premiar a los equipos ganadores.

En su intervención el director del Instituto del Deporte, Carlos Sáenz Castillo, dijo que Yucatán cuenta con las condiciones y la accesibilidad para llevar a cabo este evento, al que califico de histórico en el Estado ya que se realiza de forma conjunta con una de las mejores empresas como lo es la NFL que acerca estos evento a la población en general.

“Nos ganamos la confianza de NFL y traer al Estado un evento como éste que nos permite tener una representatividad de 26 estados, hoy Yucatán está en todas las condiciones para pensar inclusive en eventos de este nivel con una convocatoria nacional en la que también estaremos buscando la convocatoria internacional en la que hoy el turismo deportivo esta de la mano, sobre todo el combate al sedentarismo y la obesidad infantil, este tipo de esquemas de promoción deportiva nos brindan más y mejores condiciones para nuestras siguientes generaciones en un esquema en el que hoy, de la mano de la Secretaria de Educación Pública y la NFL,  podamos apostar por el  tema de activación”, destacó Sáenz Castillo.

Y terminó diciendo: “En esta nueva administración de la mano del Gobernador del Estado, Mauricio Vila, estamos apostando por el tema de alto rendimiento pero lo que más buscamos es la masividad del deporte popular y en ese sentido, con la llegada de esta disciplina que hoy ya está considerada dentro de la Universiada Nacional, esperamos que a corto plazo también sea incluida en la Olimpiada Nacional.

En el marco de la presentación de este evento nacional, fue signada una carta intención entre IDEY, NFL y SEGEY, para que en un futuro puedan trabajar de forma coordinada entre sí estas instituciones, buscando el bienestar de la población deportiva y estudiantil del Estado.

0 comentarios:

Publicar un comentario