domingo, 27 de enero de 2019

enero 27, 2019
MADRID, España, 27 de enero de 2019.- Yucatán cerró con gran éxito su participación en la edición 2019 de la Feria Internacional de Turismo en Madrid, ante más de 280 mil asistentes, más de 165 países y más de 1900 expositores que pudieron ver de entrada en el pabellón de México, la pirámide de Chichén Itza, que es un símbolo de identidad yucateca reconocido a nivel internacional.

Como parte de los resultados de la participación de Yucatán en una de las Ferias más importantes en la industria turística del mundo, la Secretaria de Fomento Turístico (Sefotur), Lic. Michelle Fridman Hirsch, firmó una Carta Intención entre el estado de Yucatán y la Real Academia de Gastronomía (RAG) en España, con el objetivo de colaborar en la construcción de una estrategia de posicionamiento gastronómico turístico para el estado y de poder postularse como sede, en el mediano plazo, de la designación como capital gastronómica Iberoamericana.

 Yucatán fue galardonado en la categoría “Excelencias Turísticas” por la estrategia de la Sefotur.

Además, en el marco de la Fitur, la titular de Sefotur Yucatan visitó las oficinas de la Organización Mundial de Turismo (OMT), donde se reunió con Alejandro Varela, Director para Las Américas de la OMT con quien estableció mecanismos de cooperación con esta importante institución, en beneficio del desarrollo turístico de Yucatán.

Después de 5 días de presencia en la Fitur, Yucatán cierra con un saldo de más de 200 citas de negocios entre tour operadores, agencias, aerolíneas, organizaciones internacionales y medios de comunicación, muestras gastronómicas y un importante evento de presentación de destino ante 270 medios y líderes de turismo.

Durante estos días se establecieron importantes alianzas con empresas como Iberia, Aeromexico, Wamos, Tui, Catai, OMT - UNWTO, Pullmantur, Eurowings, El Corte Inglés, Evelop, Forbes, Food and Wine, New York Times, Travel & Leisure, entre otros, con el fin de seguir generando desarrollo y conectividad para Yucatán.

Yucatán Península

También durante FITUR 2019, de la mano de Quintana Roo y Campeche, Yucatán presentó el proyecto “Yucatán Península”, que es una ruta por los tres estados, con una guía que permitirá a los turistas que se transportan por carretera a lo largo de la región, encontrar los atractivos para visitar durante su recorrido; como son zonas arqueológicas, ciudades coloniales, las playas y los aeropuertos. Está enfocado particularmente a los turistas de Europa durante esta feria, pero posteriormente se hará promoción en México.

Se repartieron 5000 ejemplares entre los socios comerciales, agentes de viajes, aerolíneas y tour operadores de Europa, principalmente en España, Portugal, Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Dinamarca, entre los más de 180 países que participan en la feria.

Premio Excelencias Turísticas

En el desarrollo de la FITUR, Yucatán recibió el premio que otorga la editorial ibérica Excelencias que tiene diversas categorías; el estado fue galardonado en la categoría “Excelencias Turísticas” por la estrategia de desarrollo turístico que la Sefotur ingresó bajo el nombre YucaTAN Turístico 360, siendo un conjunto de acciones encaminadas hacia la construcción de una estrategia de desarrollo sostenible para el destino a largo plazo que contempla acciones basadas en sustentabilidad, responsabilidad, inclusión y durabilidad del destino.

Esta distinción, presenta el plan de trabajo establecido por el Gobernador, Mauricio Vila Dosal y la Secretaria Michelle Fridman, titular de la Sefotur Yucatán; haciendo uso del turismo como herramienta generadora de inversión internacional, plataforma de la marca destinos, canal de una real economía colaborativa y un detonante de la mejora de la calidad de vida de sus residentes y cadena de valor, a través de un desarrollo sostenible y responsable de destino.

Sobre éste, la secretaria de Turismo de Yucatán comentó - Es un premio prestigiado dentro de la industria, nos da promoción, nos da un importante aval de que estamos caminando en un sentido correcto, y sobre todo nos deja las bases sobre las cuales seguiremos edificando el Plan Estatal de Turismo -.

“Este premio suma una serie de acciones que queremos llevar a cabo en los próximos años, para perfilar a Yucatán como un referente en desarrollo turístico sustentable, incluyente, duradero y responsable” concluyó Michelle Fridman.

José Carlos De Santiago, Presidente de Grupo Excelencias, informó que en esta edición 2018 se postularon más de 2,500 estrategias turísticas a nivel mundial, de las cuales México presentó 687 postulaciones.

Este importante premio pone a Yucatán en los ojos del mundo, gracias a la proyección e impacto que Grupo Excelencias tiene, al contar con más de 34 medios de prensa, formar parte de Caribbean Tourism Organization y tener presencia en 14 países del mundo.

Otras acciones de promoción en Fitur

Con el objetivo de dar a conocer las riquezas culinarias de Yucatán, se realizaron con gran éxito, activaciones gastronómicas a cargo de los embajadores gastronómicos de Yucatán, David Cetina y Pedro Evia; en las cuales se otorgaron más de 13 mil degustaciones durante los días de feria y en el cóctel se contó con la presencia de 270 representantes de medios de comunicación y líderes políticos e invitados especiales tanto del sector turístico como empresarial de Madrid.

Durante la inauguración y en el coctel, Yucatán contó con la participación del Gobernador del estado, Lic. Mauricio Vila Dosal; la Embajadora de México en España, Roberta Lajous Vargas y el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués.

Aunado a la promoción directa en el pabellón de México en Fitur, en las calles de Madrid, Yucatán tuvo presencia de marca a través de globos promocionales del destino y con un autobús brandeado con la imagen de la pirámide de Chichén Itza que recorrió los principales sitios turísticos de la ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario