martes, 22 de enero de 2019

enero 22, 2019
LOS ANGELES, 22 de enero de 2019.- La película Roma, del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, fue nominada a los Premios Oscar, que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, en la categoría de Mejor Película.

Durante el anuncio de los títulos que aspiran a los premios cinematográficos más importantes de la industria, se dio a conocer que comparte la postulación con las cintas Black Panther, BlacKkKlansman, Bohemian Rhapsody, The Favourite, Green Book, A Star Is Born, Roma, Vice.

Aparicio competirá a Mejor Actriz con Glenn Close (The Wife), Olivia Colman (The Favourite), Lady Gaga (A star is a born) y Melissa McCarthy (Can you ever forgive me?).

Cuarón competirá por la estatuilla a Mejor Director con Spike Lee (BlacKkKlansman); Pawel Pawlikowski (Cold War), Yorgos Lanthimos (The Favourite) y Adam McKay (Vice).


También obtuvo una nominación en Mejor Edición de Sonido, en la que competirá con Black Panther, Bohemian Rhapsody, First Man, A Quiet Place y Roma.

De igual forma en Mejor Mezcla de Sonido con Black Panther, Bohemian Rhapsody, First Man, Roma y A Star is Born.

Filmada en blanco y negro, Roma, ambientada en la década de los 70, presenta la historia una familia de clase media que mantiene su unión gracias a la presencia de Cleo, interpretada por Yalitza Aparicio, una ayudante doméstica de la etnia mixteca.

La lista de nominados a la edición 91 de los Premios Oscar en la categoría de Mejor Película:

Black Panther


BlacKkKlansman



Bohemian Rhapsody



The Favourite



Green Book



A Star Is Born



Roma



Vice


La entrega de los premios Oscar 2019 se llevará a cabo el domingo 24 de febrero en una gala en el Dolby Theatre en Los Ángeles, California. (Notimex)

0 comentarios:

Publicar un comentario