martes, 15 de enero de 2019

enero 15, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 15 de enero.- En Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada esta tarde se aprobó la creación del “Consejo Contra la Discriminación de la Diversidad Sexual del Municipio de Mérida” para la administración 2018-2021. 


Cabe recordar que éste fue creado por primera vez durante el primer trienio (2012-2015) del actual alcalde, Renán Barrera Concha.

A propuesta del Consejo, se han aprobado varios ordenamientos municipales que buscan combatir la discriminación contra este sector de la población tanto dentro de la administración como en su trato con la población, así como crear conciencia en este tema.

Entre integrantes pasados del órgano consultivo se encuentran las Dras. Ligia Vera Gamboa y Gina Villagómez Valdez, Carlos Cabrera May, de la Fundación BAI; Bernardo Laris Rodríguez, de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión; Armando Rivas Lugo, de la Codhey, Abigail Trillo Herrera, de Yucatrans; Nancy Walker Olvera, de UNASSE; Carlos Méndez Benavides, del Oasis de San Juan de Dios, Rossana del Carmen "Shasthi" Góngora Rodríguez, cuya presencia no se justifica pues no representa nada ni nadie dentro de la comuidad de la diversidad sexual; el ex regidor Regino Carrillo Pérez, notorio porque se le pidió su renuncia a raíz de comentarios homofóbicos en Facebook y un representante de Repavih. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario