lunes, 14 de enero de 2019

enero 14, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 14 de enero.- El diputado local, Víctor Sánchez Roca, reconoció que falta una mejor regulación para los mototaxis que circulan en diversas colonias de Mérida y municipios del estado, con miras a incrementar la seguridad para quienes los ocupan y operan.


El legislador afirmó que en el caso de los mototaxis tiene que haber algún tipo de regulación, también es importante que los ciudadanos estén conscientes del peligro que corren sus familias al utilizar estos vehículos.

“No estoy diciendo que esté mal pero sí es necesario medir el riesgo, como ocurre con los niños y las motocicletas. Entiendo que es por necesidad (por la que se utiliza este medio de transporte). Hay fallecimientos por el uso de vehículos y hay que meterse al tema”, dijo.

Sánchez Roca fue consultado sobre este asunto, luego de que hace unos días muriera una mujer que falleció cuando viajaba en un mototaxi en Mérida, puesto que este promueve una reforma para evitar que los menores viajen en motocicleta.

Insistió en que es imperante revisar la normativa vigente en torno a la permisividad para este tipo de vehículos que, oficialmente, se encuentran prohibidos por las normas locales, al tiempo que aseguró que probablemente, “hay que ser un poco más estrictos”.

“Entendemos que familias completas viven del mototaxi por lo que hay que revisarlo bien y hay que hacer muy responsables, tanto para salvaguardar las vidas como para no afectar el ingreso familiar. Creo que sí se necesita del gobierno pero también de la sociedad. Si hay que ajustar algunas medidas, hay que hacerlo para que las personas entiendan que es por su seguridad”, apuntó. (ACOM)

0 comentarios:

Publicar un comentario