jueves, 31 de enero de 2019

enero 31, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 31 de enero de 2019.- Como parte de una administración sensible y cercana a la gente, el alcalde Renán Barrera Concha encabezó hoy la primera edición del programa “Ayuntamiento en tu colonia”, cuyo propósito es mantener el contacto directo con los vecinos de colonias y comisarías de todo el municipio, además de llevarles distintos servicios que se ofrecen de manera gratuita.

Desde las 5 de la tarde el Presidente Municipal se instaló en el Parque de la Emiliano Zapata Oriente, acompañado del diputado Manuel Díaz, el secretario municipal Alejandro Ruz Castro y el secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo para atender a los ciudadanos que asistieron para solicitar apoyo, plantear necesidades o agradecer al Concejal.

El presidente municipal señaló que la realización de este programa itinerante obedece a que más ciudadanos pueden estar en contacto con el Ayuntamiento y que por algún motivo no pueden acudir a las jornadas matutinas de los Miércoles Ciudadanos.

Alejandro Ruz, Manuel Díaz, el Alcalde y Julio Sauma en "Ayuntamiento en tu colonia".

Los vecinos acudieron al parque donde, desde las 4 de la tarde, comenzó la atención con diversos servicios y actividades, como la medición de peso y talla, presión arterial, glucosa y prueba rápida de VIH.

Expresaron al alcalde su beneplácito por esta iniciativa de acudir junto con los directores de su administración para escuchar de viva voz las necesidades en las colonias.

La señora Rosa Uc Vera, fue la primera persona en ser atendida por el alcalde y calificó como favorable la atención brindada, agregando que este programa es de beneficio para los ciudadanos porque se pueden resolver casi de inmediato sus problemas, sin andar en citas o de un lugar a otro.

—Estoy muy contenta de que el alcalde haya venido a nuestra colonia para que le planteemos nuestras necesidades y también me gustó mucho la atención brindada en todas las mesas, son unos funcionarios muy agradables y cercanos—expresó.

La maestra Ruth Ruiz Sabido, señaló que este programa municipal es una de las medidas más acertadas de Renán Barrera, ya que cumple con el único propósito de que el Alcalde tenga un contacto directo con los ciudadanos.

—Que lo esté haciendo desde sus primeras semanas como alcalde habla muy bien de él y de lo que viene para Mérida, nos estamos dando cuenta que desde el inicio está trabajando por lo que estamos seguros que él nos escucha y toma en cuenta nuestras necesidades—dijo.

A su vez, Marisol Béjar Larrocha, se dijo satisfecha por la atención brindada por el Presidente Municipal y agradeció la presencia de las autoridades en el Oriente de la ciudad, y espera a que la autoridad continúe con este tipo de programas en colonias y comisarías de la ciudad para tener más cercanía con los ciudadanos.

—Es una buena iniciativa que tiene el alcalde porque muchas veces no tenemos la facilidad de trasladarse o a quién dirigirse cuando se tiene un problema, aquí todo está muy organizado y no tenemos que estar dando vueltas por varias oficinas, hoy todo lo tenemos en un solo lugar—comentó.

El programa Adopta un árbol, presente en la jornada, también tuvo muy buena demanda por parte de los vecinos, quienes aprovecharon la oportunidad de llevarse a casa una planta, a fin de contribuir con las labores de reforestación que impulsa el Ayuntamiento y que también se realizaron esta tarde en el parque.

Además se contó con la Feria del Empleo, que dio oportunidad a los vecinos de conocer ofertas laborales y presentar solicitudes para las mismas. En esta ocasión asistieron cinco empresas de varios giros: farmacéutico, restaurantero e industria. Además de representantes de Micromer, vinculación empresarial y bolsa de trabajo

Antes de retirarse el Alcalde reiteró que con este programa itinerante mantendrá estrecha comunicación con los ciudadanos, de manera que éstos sean los ojos y la voz del Ayuntamiento.

—Queremos escucharles, atenderles y saber sus opiniones sobre todos los temas que les importan, de manera que podamos seguir perfeccionando las políticas públicas para brindarles cada vez una mejor calidad de vida —dijo.

En la jornada participan los directores de las diferentes dependencias municipales, así como regidores.

De acuerdo al departamento de Atención Ciudadana, más de 280  personas se registraron para solicitar servicios u orientación del algún trámite municipal y más de 20 dialogaron personalmente con el alcalde Renán Barrera.

El programa “Ayuntamiento en tu colonia” se llevó a cabo en el parque ubicado en la calle 39 x 20 y 22 de la Emiliano Zapata Oriente.  Se realizará una vez al mes en diferentes colonias.

0 comentarios:

Publicar un comentario