miércoles, 30 de enero de 2019

21:21:00
MÉRIDA, Yucatán, 30 de enero de 2019.- Ante el deficiente servicio de transporte público que se presta actualmente en el estado, se requiere un mayor esfuerzo por parte de las autoridades para vigilar que los concesionarios ofrezcan un servicio de calidad a los usuarios, manifestó la diputada de Movimiento Ciudadano, Milagros Romero Bastarrachea.

Durante su participación en la tribuna del Congreso del Estado, la legisladora local consideró que la rectoría del servicio público de transporte deber formar parte del Ayuntamiento de Mérida, como lo establece el artículo 115 de la constitución federal.

Aunado a esta problemática, se suman las poco más de 500 concesiones de taxis y rutas urbanas que fueron retiradas por el Ejecutivo porque no se encontraban operando, causando un mayor perjuicio a los usuarios.

Diputada Mily Romero.

Comentó que actualmente circulan más de 2 mil 300 autobuses urbanos en el Estado, de los cuales más de mil 600 lo hacen en Mérida, mientras que 300 están cada día en los talleres debido a sus condiciones de antigüedad y fallas mecánicas.

Romero Bastarrachea, informó que de estos autobuses que permanecen en servicio, alrededor de mil 200 requieren ser remplazados, por lo que se comprometió a que la bancada de Movimiento Ciudadano insistirá para que el servicio de transporte urbano sea el que los yucatecos merecen.

“Mejorar el transporte público de pasajeros es un tema de vital importancia para muchos de los habitantes de nuestro estado, y siempre ha sido prioridad para Movimiento Ciudadano y para mí en particular en mi paso como regidora en el Ayuntamiento de Mérida” expresó.

Indicó que uno de los problemas que padece el transporte público en el estado es que siempre ha sido visto como un negocio para ser explotado por los concesionarios, y no como un servicio público que debe prestarse a los ciudadanos en las mejores condiciones.

“El compromiso de las diputadas de esta Fracción Parlamentaria es y será lograr que los yucatecos tengamos servicios públicos de calidad, por eso la semana pasada hemos presentado una iniciativa en el tema y para la cual pedimos la integración de la sociedad al Consejo de Transporte, en donde propusimos normas para hacer efectivos los derechos de los usuarios del servicio de transporte en el estado” resaltó.

Por último, pidió al Ejecutivo una lista detallada de los nombres de las personas a las que se les revoco la concesión de taxis y camiones en días recientes, para saber si existe algún caso de nepotismo o compadrazgo que haya realizado la administración anterior, pues según la Unidad de Transparencia hay personas beneficiadas que son familiares cercanos y colaboradores del presidente Estatal y Diputado del PRD Alejandro Cuevas Mena.

0 comentarios:

Publicar un comentario