lunes, 7 de enero de 2019

enero 07, 2019
WASHINGTON, 7 de enero de 2019.- El presidente Donald Trump sostuvo este domingo que la última reunión entre el vicepresidente, Mike Pence, y los enviados de los líderes demócratas del Congreso fue "productiva", en contraposición a lo ocurrido en otro encuentro del sábado.

El mandatario, que dio la información en Twitter, no dio más detalles, pero sí dijo que se habían abordado numerosos aspectos de seguridad fronteriza. Y añadió: "Estamos ahora planeando una barrera de acero y no de cemento. Es a la vez fuerte y menos molesto. Una gran solución y hecho en Estados Unidos". 
(Xinhua)

Trump dijo que planeaba convocar a los ejecutivos de las compañías siderúrgicas estadounidenses con esperanzas de lograr un nuevo diseño para la barrera que él quiere construir en la frontera.

En la mañana del domingo, antes de salir para una reunión en Camp David, ya había adelantado la idea del muro de acero y, además, volvió a repetir que no descarta declarar una emergencia nacional " en función de lo que ocurra en los próximos días" para así tener el dinero para su muro

El presidente ha repetido desde que se lanzó a las primarias republicanas para llegar a la Casa Blanca que deseaba ver un muro en la frontera sur.

En el inicio dijo que sería de concreto, de lado a lado y que México pagaría por él. Ahora, sin embargo, ha pedido al Congreso unos 5,700 millones para su construcción, pero los demócratas se han negado a darle dicha partida, lo que llevó a que a finales de diciembre se cerrara parcialmente el gobierno, una situación de bloqueo administrativo que ya entra en su tercera semana y tiene afectados a más de 800,000 funcionarios y numerosas actividades federales.

Aquí puedes ver algunos de los prototipos que seis compañías constructoras presentaron hace unos meses.(Univision)

0 comentarios:

Publicar un comentario