jueves, 31 de enero de 2019

enero 31, 2019
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de enero de 2019.- Esta mañana un sujeto intentó arrojarse del campanario poniente de la Catedral de la Ciudad de México.

Policías de la Ciudad de México fueron alertados por turistas que escucharon los gritos de un hombre que subió al menos 40 metros de altura y permaneció varios minutos en un andamio colocado para realizar maniobras de remodelación de esa catedral.

“Vimos a un chavo colgado que quería aventarse, decía que quería un juez para decirle toda la verdad (...) nomas gritaba, pero no se escuchaba muy bien” mencionó Julio César Martínez, turista procedente de Guadalajara.

(Foto Rodolfo Dorantes)

Personal de Protección Civil y bomberos capitalinos llegaron con un camión escala que colocaron en la acera frente al atrio, mientras que un grupo de rescatistas subió por la escalera del campanario.

Enrique “N” de aproximadamente 30 años de edad que vestía pantalón y sudadera oscura, comenzó a escalar el campanario al ver que los bomberos subieron la escalera para llegar hasta donde permanecía, por lo que los “vulcanos” descartaron esa posibilidad.

Ya instalados en el campanario, los bomberos dialogaron con el sujeto y lograron distraer su atención, por lo que, en un descuido, uno de ellos logró sujetarlo por los pies y posteriormente otro lo aseguró de la cintura.

Tras la heroica acción, fue ingresado al campanario y lo bajaron para su atención médica, para posteriormente ser llevado al juez cívico.

Cabe señalar que la torre del campanario tiene una altura aproximada de 67 metros de altura y el rescate se realizó en menos de 30 minutos.  (Rodolfo Dorantes / Excélsior)

0 comentarios:

Publicar un comentario