domingo, 27 de enero de 2019

enero 27, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 27 de enero de 2019.- El Ayuntamiento de Mérida mediante sus direcciones de Servicios Públicos, Policía Municipal y su Unidad Municipal de Protección Civil mantienen operativos de monitoreo, vigilancia y atención ante los vientos ocasionados por la entrada del frente frío número 31 que prevalece en la región.

La contingencia climatológica ocasionó que algunas zonas de la ciudad se vean afectadas por los vientos y lluvia que azotaron a la capital yucateca, por lo que el Ayuntamiento de Mérida se mantiene en vigilancia para brindar atención inmediata a los reportes que se generen.

Debido a estas condiciones climáticas, la dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida suspendió las actividades programadas para esta tarde con motivo de la clausura del Mérida Fest 2019.

El maratón de baile que se realizaría de manera simultánea en varios escenarios de la Plaza Grande queda suspendido y se espera poder llevarlo a cabo el próximo fin de semana.

Entrada del "norte".

Hay que señalar que poco después del medio día de hoy, personal del municipio inició con el retiro de toldos y estructuras para prever cualquier contingencia que pudiera poner en riesgo a la ciudadanía que transitaba por esa zona del centro.

En diversos puntos de la ciudad, se reportan ramas y un par de árboles caídos, casos que no han generado lesionados.

La Policía Municipal de Mérida implementó un operativo vial y de seguridad para atender con prontitud los reportes ciudadanos, evitar accidentes de tránsito, cuidar el cruce de peatones, así como despejar los objetos en las calles del primer cuadro de la ciudad.

Las unidades vehiculares de la corporación intensificaron sus rondines de vigilancia por calles del primer cuadro de la ciudad, principalmente en las zonas comerciales, en prevención de cualquier contingencia que pudiera presentarse.

La Dirección de Servicios Públicos Municipales desplegó cuadrillas que recorrieron las calles de la ciudad y están atendiendo cualquier incidente.

A lo largo y ancho de la ciudad, dichos elementos supervisan atentos y de forma permanente las zonas afectadas, a fin de evitar daños materiales y cuidar la integridad de las familias.

En los zoológicos del Centenario y Animaya se suspendieron los servicios a partir del medio día como medida de prevención.

En el centro histórico un toldo instalado en “Mérida en Domingo” se ladeó, pero dicho incidente no ocasionó lesionados, lo que originó que varios oferentes optaran por retirarse del lugar para evitar algún accidente. Personal de la Dirección de Desarrollo Económico se encontraba en el lugar para labores de evaluación.

El Ayuntamiento de Mérida seguirá al pendiente en todas sus plataformas para atender las solicitudes de la ciudadanía y darle pronta respuesta para que no se vea afectada la jornada dominical.

0 comentarios:

Publicar un comentario