jueves, 10 de enero de 2019

enero 10, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 10 de enero.- En entrevista concedida a Libertad de Expresión Yucatán Martín Cervera Poox, Secretario General del Sindicato Integrado de los Trabajadores Municipales de Mérida (SITMUN) recapituló algunos de los logros alcanzados por el gremio en los últimos meses.

Martín Cervera, titular del SITMUN (foto: José Repetto)

Destacó que este año representa una nueva oportunidad de ser mejores y más eficientes en su cometido, el cual es velar por los intereses de sus agremiados y la buena marcha de la actual Administración Municipal.

"Siempre hemos pugnado por el bienestar colectivo", aseguró el entrevistado, mencionando que el año anterior crecieron en número, llegando a 600 agremiados, lo cual representa un mayor compromiso para con todos.

"Ha sido una ardua lucha pero la tarea aún no termina, es por ello que nos hemos hecho el firme propósito de seguir avanzando en este camino como sindicalistas", remarcó.

Cervera anticipó que este año trabajarán con más ánimo para lograr las bases de sus compañeros que aún no las tienen y que, por derecho y su buen desempeño, les corresponden.

También, dijo, gestionarán y pugnarán con argumentos sólidos y válidos por incrementos salariales, pues lo justo es que todos mejoren y para ello existen las distintas categorías de puestos en el tabulador del Municipio.

"También es nuestro deber pugnar por la mejora de la calidad de vida de las familias de los trabajadores a los que cobijamos", reiteró.

Anticipó que también gestionarán más becas para los hijos de los trabajadores.

"Mucho se ha logrado en estos cometidos pero no nos damos por satisfechos ni consideramos la tarea como acabada", dijo, anticipando que seguirán gestionando y apoyando con despensas, medicamentos, descuentos de licencias de chofer y facilidades y ahorro de tiempo a sus agremiados, pues esto sigue siendo una de sus prioridades.

"Todo esto pensando en hacer la vida de las familias y la tranquilidad de nuestros agremiados más llevadera ante los difíciles tiempos que corren", dijo.

El entrevistado remarcó que para SITMUN es prioritario lograr la estabilidad laboral de sus agremiados y pelear dignamente por sus derechos, por lo cual han revisado a conciencia las condiciones de trabajo vigentes y las encuentran si bien no obsoletas o anacrónicas, sí descontextualizadas y sin una actualización necesaria dado que ya no hay sólo un sindicato que represente a los trabajadores y el documento antes referido fue firmado por el sindicato mayoritario hace ya varios años.

"Necesita una actualización urgente y una revisión puntual de su contenido, siempre en mejora de la relación obrero patronal entre municipio y trabajadores", añadió.

"Mucho más podemos y nos proponemos hacer y ése es nuestro firme propósito, con la ayuda de todos los que integramos SITMUN esperamos lograrlo", concluyó Martín Cervera. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario