domingo, 6 de enero de 2019

enero 06, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 6 de enero de 2019.- Ex jugadores del CUM y de otras ligas, así como ex presidentes de la Liga “Marcelino Champagnat” rindieron tributo póstumo al hombre que creó y fomentó esa liga de fútbol; Don Wílbert Osorno Lizarraga, el popular “Mochilas” y quien falleciera recientemente.

Este domingo en Tamanché los equipos Rojos del CUM y Colammy disputaron la “Copa Mochilas”, un trofeo similar al de la Copa del Mundo que finalmente se le quedó a la familia del quien fuera directivo de ese circuito infantil y juvenil.

En ese encuentro se enfrentaron los campeones de la categoría “50 años y más” de las ligas Marcelino Champagnat y “Alonso Diego Molina”, liga dominical que se juega en Tamanché.


En el encuentro también se contó con la presencia de Wílbert Osorno Canul y del niño Martín Pérez Osorno, hijo y bisnieto del desaparecido promotor de fútbol, de manera respectiva.

José Miguel Escalante Arceo, uno de los primeros dirigentes del circuito señaló que llega a este encuentro con sentimientos encontrados, ya que se dijo feliz por la cantidad de amigos que se reúnen para recordar a una gran persona, pero también se dijo triste por la partida física del "Mochilas", quien junto con Jorge Díaz Sosa y Abel Braga Marfil lo apoyaron para ser el presidente de la Liga Marcelino Champagnat en el año de 1981.

“Fui siete veces presidente de ese circuito, que en ese entonces era supervisado por los hermanos Maristas”, recuerda don Pepe, entusiasmado por la cantidad de jugadores que se acercaron a saludarlo.

Don Pepe recordó que en ese entonces la liga se jugaba en las categorías, infantil, juvenil, Tercera y Segunda Fuerza y años después de agregó la categoría de veteranos.

El partido homenaje reunió también a otras figuras del balompié yucateco como Antonio Aguilera, Gonzalo López Vidal “Chichonal”, Rubén Cuevas, Jorge Esquivel, Martín Matienzo y Carlos Sáenz Castillo, actual titular del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY).

“Haber sido presidente de la Liga Marcelino Champagnat, me trajo grandes satisfacciones y muchos amigos”, recordó don Pepe, quien junto con Jorge Esquivel y Carlos Sáenz, fueron tres de los dirigentes de ese circuito infantil y juvenil de fútbol que estuvieron en el partido homenaje.

Don Wílbert Osorno Lizarraga, fue uno de los más grandes promotores que ha tenido el balompié local y en especial el fútbol montejista, falleció el 11 de diciembre pasado.

0 comentarios:

Publicar un comentario