lunes, 14 de enero de 2019

enero 14, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 14 de enero.- El Dr. Sergio Fajardo, ex alcalde de Medellín, ex gobernador de Antioquia, candidato presidencial al Gobierno de Colombia, Matemático y Profesor Universitario, impartirá dos conferencias magistrales en el marco del Coloquio “Políticas Culturales para las Ciudades del Siglo XXI”, en el Mérida Fest.


El coloquio lo organizan el Ayuntamiento de Mérida y la Universidad Autónoma de Yucatán, los días 17 y 18 de enero. La sede es el Edificio Central de la UADY.

Sergio Fajardo es Doctor en matemáticas por la Universidad de Wisconsin. Ha trabajado como investigador y profesor en diversas universidades.  Ocupó la alcaldía de Medellín en el periodo de 2004- 2007.  

Como alcalde lideró una nueva gestión de lo público, con innovaciones sociales basadas en la transparencia; su gestión le valió el premio al Mejor Alcalde de Colombia.

Fue candidato a la presidencia de su país en 2010, fue gobernador de la región de Antioquía en el periodo 2012 - 2015. Es considerado el pensador que revolucionó la manera de hacer política en Colombia.

Las conferencias magistrales que impartirá son: “El Papel de la cultura en la ciudades sustentables”, en el Auditorio “Manuel Cepeda Peraza” de la UADY, el 17 de enero a las 9:30 horas.

La segunda conferencia es “Nuevas experiencias de gobernanza en la política actual” el 18 de enero a las 9:00 horas, en la misma sede de la UADY.

En el coloquio también tomarán parte especiales de la Agenda 21 de la Cultura, de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Jalisco y del Banco Interamericano de Desarrollo. 

También se desarrollará una Jornada de Trabajo con Funcionarios Municipales de Cultura

Consulta la cartelera de actividades del festival en merida.gob.mx/meridafest para mayores detalles de este y otros eventos. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario