lunes, 14 de enero de 2019

enero 14, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 14 de enero.- Con la intención de promover el deporte en el Estado y buscando hermanar a la comunidad Marista, del 24 al 27 se efectuará la Copa CUM Mérida 2019. 


Esta primera edición se jugará en tres diferentes deportes como es el fútbol, básquetbol y voleibol los cuales en conjunto esperan conjuntar a más de 600 deportistas. 

Intervendrán estudiantes de secundaria y preparatoria de los colegios de Aguascalientes, Guadalajara, Mexicali, Ciudad de México y Yucatán.

El encuentro nace a iniciativa de alumnos del tercer grado de preparatoria y todos los partidos serán en las canchas del CUM.

La competencia será únicamente en tres disciplinas de: básquetbol, fútbol y vólibol en ambas ramas, por Mérida se sumarán al certamen las escuelas del Centro Educativo Piaget, Instituto Cumbres, Godwin, Rogers Hall y Colegio Teresiano, Colegio Madison, equipos Gacelas, Bepensa y CEMADE (Centro Marista de Desarrollo Zapata Sur).

Miguel Correa Huertas, representante de la Mesa Directiva de la Copa, explicó que esperan reunir a casi 2 mil personas entre deportistas, padres de familia y directivos

Por su parte, Miguel Ángel Baquedano, rector de la Universidad Marista de Mérida, anunció que esta casa de estudios tiene el compromiso de formar personas en todos los sentidos y el objetivo de la justaes la fraternidad, el deporte representa el camino para conseguirlo.

“Fomentar el espíritu de la familia la fraternidad y a través del deporte encontrar el desarrollo dentro la competencia, se espera que este evento sea un modelo para otros eventos a futuro”, destaco.

En su intervención, Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto de Deporte del Estado de Yucatán, recordó que el CUM fue su casa durante seis años y es para él un honor compartir la mesa del presídium para dar conocer es tipo de competencia que permitirá demostrar la calidez de los yucatecos.

Destacó que el formato deportivo de la casa educativa es digno de celebrar, permitirá que jóvenes de secundaria y preparatoria vivirán un intercambio experiencias acompañados de sus familias, recalcó que la Liga Champagnat es una de las más antiguas en el Estado que ha puesto un ingrediente importante en el tejido social.

SION GALAVIZ GANA EL TORNEO DE REYES DE AJEDREZ EN TIZIMIN

El joven Sion Galaviz Medina fue el ganador absoluto del Torneo de Reyes de Ajedrez efectuado en las instalaciones del Centro Regional de Tizimín dónde participaron 100 ajedrecistas y se contó con la presencia de invitados de Campeche, Quintana Roo y Cuba, mismos que radican en el sureste mexicano, haciendo más competitivo el certamen

En la categoría abierta, el MF Sion Galaviz Medina fue el campeón con 4.5 puntos dejando la segunda posición para el MI Oscar Sánchez Enríquez con 4.5 puntos y en tercero,  el MF Gonzalo Navarrete Méndez con 4 unidades. El GM Juan Carlos Obregón Rivero fue cuarto representando a Cuba y en quinto, Julio González Arellano, también con 4 puntos.

Georgina Castellanos Hernández fue la ganadorda en sub 12 con 4.5 puntos dejando el segundo puesteo para Guillermo Peniche Alférez con 4 unidades y en tercero, Edward Pérez Tun con 4 unidades también. Luego quedaron Guillermo Moo Collí y Grecia Rodríguez May, esta última del municipio de Tizimín

En sub-10, Kentaro Carrillo Aguayo de Quintana Roo fue el primer lugar con 5 puntos dejando en segundo a Diego Salazar Reyes con 4 puntos y luego siguieron las hermanas Caissa y Seiya Galaviz Medina, en tercer y cuarto sitio, respectivamente. Edgar Pech Avila fue quinto sitio con 4 puntos.

UNOS 70 ARQUEROS PARTICIPAN EN EL TORNEO DE REYES 

El municipio de Tizimín fue escenario del Torneo de reyes de Tiro con Arco que inauguró el Ayuntamiento local con apoyo de la Asociación y el Instituto del Deporte y dónde participaron más de 70 arqueros de distintos clubes del estado

En iniciación A arco mixto recurvo-compuesto en distancia de 5 metros, Alfonso Aguilar de Inalámbrica con 336 puntos terminó como campeón, dejando en segundo sitio a Martín Matos de kukulcan con 325 pts y Paula Bobadilla de Tizimín con 320 quedó en tercer lugar.

En iniciación B mixto recurvo 8-10 años, los primeros tres sitios fueron para Marlon Rodríguez de Quintana Roo con 340 pts en primero, Fernanda Mex de Tizimín con 316 pts en segundo y Merari Caamal de Motul con 308 pts en tercero.

En iniciación B mixto recurvo 11-13 años, los sitios de honor quedó en manos de Blanca Gómez de kukulcan con 329 pts, Diana Meza de Quintana Roo con 159     pts y Marco Herrera de Inalámbrica con 317         pts.

En la categoría infantil recurvo mixto, Carlos Sosa de Quintana Roo con 593 pts alcanzó la primera ubicación, Limberth Pool de Motul con 520 pts en segundo y Gael Torres de Inalámbrica 494 pts en tercero.

En infantil compuesto mixto el Club Hera hizo el 1-2 con Fernanda Pech con 702 pts, Camila Alonzo con 693 pts dejando atrás a Isis Rentería de Inalámbrica 675 pts.

En instintivo mixto quedaron, Emilio Said de Inalámbrica con 565 pts, Fellys Charruf de Inalambríca con 525 pts y Roger Aguilar de inalámbrica son 523 pts.

En iniciación adulto compuesto mixto, los ganadores fueron Gerardo Gamboa de Outventure con 348 pts, Humberto López con 334 pts y Fernando Cruz con 326 pts, ambos de K’aax jalal del Sureste.

En libre compuesto B subieron al pódium los presentantes del Club Máxima Mérida, Luis Carvajal con 681 pts, Gerardo Duran con 678 pts y Agustín García con la misma puntuación.

En libre compuesto, Alejandro Piña del Club Hera con 693 pts, Regino Chan de Motul con 336 pts y Carlos Rodríguez de Quintana Roo con 665 pts. En libre curvo, Mónica Noriega de Mérida hizo 629 pts, Carola Echeverría de Yucatán 605 pts de Selección Yucatán y Pablo Pinzón de Mérida 603 puntos.

Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte puso en marcha el certamen durante el recorrido que realizó por el Centro Regional de Tizimin. (Boletines)

0 comentarios:

Publicar un comentario