sábado, 5 de enero de 2019

enero 05, 2019
Pedro Echeverría V.

1. A ese Grupo Lima, proyanqui, creado en 2017 por los EEUU, no pertenece Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Cuba, Ecuador, Uruguay. Y realmente resulta indignante que Brasil, Argentina y Chile (ahora con gobiernos de derecha y al servicio de los EEUU) estén votando siguiendo los mandamientos del país más invasor y guerrerista del mundo.

2. Los países que integran ese Grupo Lima son: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía. En enero de 1962, la Cuba revolucionaria de Fidel Castro fue expulsada con 14 votos y solamente México –entonces gobernado por López Mateos- votó contra la expulsión de Cuba de la OEA. Cinco países se abstuvieron: Argentina, Bolivia, Brasil,Chile y Ecuador.

3. Después del voto de México contra la expulsión de Cuba, toda la derecha mexicana, esencialmente los empresarios y los del PAN, desataron una gran campaña acusando a López Mateos de comunista. Fue esos días cuando nació el llamado Frente de Afirmación Revolucionaria encabezada por el expresidente Miguel Alemán. Esa misma campaña contra Cuba es la que no ha parado dedicándola contra el gobierno venezolano de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, demostrando con ello la manipulación de EEUU.

4. México, desde entonces, a pesar de que casi todos sus gobiernos han sido derechistas y proyanquis, mantuvieron mucho respeto hacia Cuba y éste país mantuvo respeto y agradecimiento a México. El gobierno que más vergüenza causó a México en la relación con Cuba fue el de Vicente Fox cuando hizo el ridículo al querer imponer el ALCA en cumbre de Argentina en 2005 y al pedirle a Castro en cumbre de Monterrey (2002) que “coma y se retire” porque arribaría Bush y se enojaría.

5. Habría que exigir que el gobierno de López Obrador se salga de ese grupo de Lima porque solamente fue organizado para destruir el antimperialismo que se había consolidado en los primeros 12 años de este siglo en Suramérica. A López Obrador y a Marcelo Ebrard les espera una gran tarea; sin embargo, si se posee muchas ideas, dignidad y patriotismo, todo saldrá bien. Los problemas de Venezuela han sido creados por el imperio estadounidense y la gran burguesía venezolana; México debe poner mucha atención para evitar que nuestro país caiga. (5/I/19)

0 comentarios:

Publicar un comentario