miércoles, 2 de enero de 2019

enero 02, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 2 de enero.- La elevada afluencia que se registró desde temprana hora en las cajas habilitadas para el pago del impuesto predial 2019 pone de manifiesto la confianza ciudadana en el Ayuntamiento que encabeza Renán Barrera Concha.


Como cada año, el Ayuntamiento instaló en los Bajos de Palacio  ventanillas del cobro, las cuales abrieron a las 7:30 horas, media hora antes de lo normal, con el propósito de responder a los numerosos ciudadanos que ya se encontraban en el lugar para cumplir con el pago del gravamen, lo que les da derecho al descuento del 20% este primer mes del año.

Además, en esta ocasión y por primera vez, quienes cumplan con el pago tendrán derecho sin costo extra a “Tu casa segura”, un seguro para su vivienda contra incendio y/o robo con violencia, vigente hasta el 31 de diciembre de 2019.

Hay que selalar que desde el 1 de enero cientos de ciudadanos realizaron dicho pago en línea a través del sitio web oficial.

En ese contexto, algunos ciudadanos que se encontraban cumpliendo con su contribución fiscal, opinaron que este beneficio resulta de gran  importancia para las familias, sobre todo de aquellas que por falta de recursos no pueden adquirir un seguro de vivienda de manera particular.

La señora Josefina Caballero Madero, vecina del fraccionamiento Del Parque, felicitó al alcalde Renán Barrera por pensar en el bienestar de las familias meridanas al tiempo que dijo que este seguro le da un respiro  porque sabe que sus pertenencias están protegidas.

--Me parece muy bien porque las familias de escasos recursos que no tenemos para pagar un seguro aparte y saber que con el pago del predial mi hogar está protegido pues me motiva a seguir cumpliendo con mi deber ciudadano—remarcó.

A su vez, el señor Rafael Durán, dijo que saber que desde ahora cuenta con un seguro de vivienda, además de darle seguridad le reafirma su confianza en el apoyo del Ayuntamiento a los ciudadanos.

-Para mi es una muy buena iniciativa por parte del presidente municipal, porque estamos viendo que realmente está aplicando los recursos que nosotros aportamos en programas reales como este seguro de casa— expresó.

La Señora Clarissa Uc manifestó que ella se enteró de este seguro  través de  los medios de comunicación y no dudó en ir a pagar su predial desde temprana hora, a fin de recibir los beneficios que la comuna otorga a los contribuyentes cumplidos.

--Yo lo leí en el periódico y me pareció excelente este programa que nos brinda el Ayuntamiento, creo que realmente si nos beneficiará  mucho sobre todo a  aquellas familias que se ven expuestas a este tipo de incidentes—señaló.

La meta de recaudación por concepto de predial 2019 es alcanzar los 500 millones de pesos, superando los 470 millones  captados en 2018.

Además de las cajas  instaladas en los bajos del Palacio Municipal, el municipio dispone de 53 cajas para el cobro de impuesto predial ubicadas en edificios de Tesorería del Municipal, Catastro, Palacio Administrativo, Policía Municipal, Desarrollo Social, Centenario, así como las distintas plazas comerciales de la ciudad.

El pago de este gravamen también se puede hacer en OXXO, Dunosusa y Super Willys, o si se prefiere de manera electrónica a través de las instituciones bancarias Bancomer, Banamex, HSBC y Scotiabank y mediante el sitio web merida.gob.mx

Para mayor información sobre “Tu Casa Segura” comunicarse a Ayuntatel 924 4000 o al 9999 708507; también pueden consultar www.merida.gob.mx/casasegura o mediante el contacto casasegura@merida.gob.mx

Los descuentos que ofrece el Ayuntamiento a los contribuyentes cumplidos son del 20% del monto en enero; 10% en febrero y 8% en marzo. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario