miércoles, 30 de enero de 2019

enero 30, 2019
BRASILIA, Brasil, 30 de enero de 2019.- El presidente del Tribunal Supremo de Brasil, Dias Toffoli, autorizó al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva salir temporalmente de la prisión para visitar a su familia, ante la reciente muerte de su hermano mayor, quien murió la víspera en una base militar de Sao Paulo.

El permiso permitirá al ex presidente acompañar a su familia al entierro de su hermano Genival Inacio da Silva, mejor conocido como "Vavá", quien murió el martes por la mañana a los 79 años, víctima de cáncer, y será enterrado la tarde de este miércoles en el cementerio de Paulicéia en San Bernardo do Campo.

Lula y Vavá.

"Por esas razones, concedo la orden de oficio para, en la forma de la ley, asegurar, al solicitante Luiz Inacio Lula da Silva, el derecho de encontrarse exclusivamente con sus familiares, en la fecha de hoy, en Unidad Militar en la Región ", informó el presidente del Tribunal Supremo, según un reporte de TV Globo.

La defensa del ex mandatario brasileño presentó la víspera el permiso para la liberación del expresidente al Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región (TRF4), en Porto Alegre, aunque la Policía Federal argumentó que carecía del personal y aeronaves necesarias para el traslado de Lula.

El ex presidente permanece preso desde abril del año pasado en la sede de la Policía Federal de Curitiba, tras haber sido condenado a 12 años de cárcel por delitos de corrupción y lavado de dinero en el marco de la llamada operación "Lava Jato". (NTX)

0 comentarios:

Publicar un comentario