sábado, 12 de enero de 2019

enero 12, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 12 de enero.- El próximo presidente del PAN. El mes de marzo se renovará la dirigencia del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN en Mérida.

Josué Camargo, Arturo León y Víctor Merari.
Suenan como posibles contendientes el ex legislador y actual director municipal Josué Camargo Gamboa, el regidor Arturo León Itzá y el diputado local Víctor Merari Sánchez Roca.

Camargo, al ser un desconocido (fue pluri, o sea jamás ha ganado una elección), sabe que perdería en una interna, por lo cual estuvo desesperado repartiendo roscas de reyes intentando "ganarse el afecto" de la militancia, pues como diputado prácticamente no hizo nada.


La realidad es que Camargo y quienes lo respaldan quieren una negociación pues temen la posibilidad de ser derrotados en marzo por Arturo León (que representa al grupo de Cecilia Patrón Laviada) en una interna.

En ese punto, cabe mencionar que en días pasados, Cecilia hizo una rosca de reyes en la colonia Pacabtún a la que asistieron casi todos los regidores, varios liderazgos y numerosos militantes.



En reacción, el grupo denominado Valor Azul hizo lo que fue descrito como un aborto de rosca de reyes al día siguiente, en su usual local por la avenida Itzaes, pues nadie acudió (ni regidores, ni autoridades, ni figuras más allá de los poquitos que integran ese grupúsculo) y quedaron en ridículo, como siempre ha quedado Valor Azul.

El "fiestón" de Valor Azul.

Por su parte, Víctor Merari llega fortalecido tras haber recuperado el Distrito II local -perdido por Yahayra Centeno Ceballos y su pésima campaña en 2015- el pasado 2018 y haber presentado varias iniciativas que han logrado la atención del público, tanto para adentro como para afuera, pero carga con ser parte del grupo del ya desgastado Raúl Paz Alonzo. Algunos ven eso como una maldición, otros tal vez como una bendición.

El regidor más piojo. Por otro lado, nos comentan que Gabriel "Gabo" Mena Guillermo se ha mostrado como el regidor más "piojo" con la militancia, pues ha negado varios apoyos. Su actuación en Cabildo también ha sido gris, pues todos saben sólo está ahí como cuota de Raúl Paz y no ha hecho nada. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario