domingo, 27 de enero de 2019

enero 27, 2019
LIMA, Perú, 27 de enero de 2019.- La celebración de una boda terminó en tragedia en Abancay - Apurímac, donde un muro lateral y el techo de un local de eventos se vinieron abajo aplastando a decenas de invitados. 

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú informó que movilizó dos ambulancias, dos vehículos de rescate y una autobomba, junto a 32 efectivos a la zona donde de produjo el accidente.

Rescate de los heridos. (La Gaceta de Abancay)

En tanto, el alcalde Guido Chauaylla confirmó que, hasta el momento, 15 familiares de la pareja que celebraba su matrimonio fallecieron tras el derrumbe de la vivienda. Hay, además, 32 heridos de los cuales 26 están internados en el Hospital Guillermo Díaz de la Vega (Minsa) y 6 reciben atención en un hospital de Essalud.

Techo aplastó a invitados 

La madrugada del último domingo todo iba en orden en el centro de eventos 'Alhambra', ubicado en el sector de Villa Gloria, cuando pasada la medianoche (00:30 horas) el techo se desplomó ante la atónita mirada de la pareja de esposos y sus invitados.

La música y las luces se apagaron y comenzó la tragedia: víctimas que pedían a gritos ser rescatadas y familiares de desaparecidos que los llamaban en medio de la oscuridad de la noche.

Según el reporte de Instituto de Defensa Civil (Indeci), el colapso del techo fue provocado por "precipitaciones pluviales". Inmediatamente llegaron los Bomberos y la Policía, así como personal médico del EsSalud Abancay, quienes realizaron las labores de búsqueda y rescate de heridos y recuperación de los cadáveres.

Cabe indicar que el reporte de Defensa Civil - a diferencia de la Compañía de Bomberos - menciona 15 fallecidos y 29 heridos.

La titular de la Dirección Desconcentrada de Indeci - Apurímac, informó que a la zona de emergencia acudió el personal de Bomberos Voluntarios de Micaela Bastidas N 143, efectivos de la comisaría del distrito de Tamburco, los cuales continúan realizando trabajo de búsqueda y rescate.

Los cadáveres se encuentran a la espera del personal del ministerio público para el levantamiento de los cuerpos. En tanto, las personas heridas fueron evacuadas al Hospital Guillermo Díaz de la Vega.

También mencionó que la tarea de remoción de escombros y búsqueda de más víctimas se sigue llevando a cabo, por lo que no descarta que el número de víctimas mortales se eleve en las siguientes horas. (Diario Correo)

0 comentarios:

Publicar un comentario