sábado, 5 de enero de 2019

enero 05, 2019
TIZIMÍN, Yucatán, 5 de enero de 2019.- Productores ganaderos del oriente de Yucatán plantearon al Gobernador Mauricio Vila Dosal una serie de proyectos y estrategias a desarrollar en esta zona del estado para mejorar y acrecentar la producción, al tiempo que contribuyan a impulsar al sector agroindustrial de la entidad.

Como parte de la agenda de trabajo que desarrolló en el municipio de Tizimín el pasado viernes, Vila Dosal entregó insumos, impulsos económicos y equipamiento a través de una inversión 45 millones de pesos, los cuales fueron otorgados a más de 800 productores locales de 25 asociaciones para la realización de actividades agropecuarias.

Y cumpliendo con el ejercicio de escuchar y atender de primera mano las solicitudes de los yucatecos, el mandatario permaneció en Tizimín el resto del viernes y todo el sábado, en donde durmió ambos días, junto con su familia, actividad que ha realizado en otras localidades desde el inicio de su administración.


Para este domingo, el Gobernador asistirá a la misa que ofrecerá en esta ciudad el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, con motivo del Día de Reyes, patronos de este municipio, y participará en el corte de la tradicional rosca de Reyes.

Acompañado por los titulares de las Secretarías de Desarrollo Rural (Seder), Jorge Díaz Loeza y Social (Sedesol), Roger Torres Peniche, el titular del Poder Ejecutivo sostuvo un encuentro con empresarios ganaderos, quienes por casi hora y media le expusieron sus principales propuestas y necesidades. 

El presidente de Agroindustrias del Oriente de Yucatán (Agroyuc), José Braga Loret de Mola, así como los criadores de ganado, Humberto Bermejo Villanueva, Alberto Pérez Coronado, Eduardo Díaz Erosa e Ismael y Jorge Charruf Navarrete, remarcaron que ante el interés del mercado internacional en los productos cárnicos yucatecos es necesario mejorar las condiciones de producción para alcanzar nuevos espacios de comercialización, lo que representará beneficios para todo el sector.

Los empresarios señalaron la importancia de obtener certificaciones para la carne como la de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP, por sus siglas en inglés), también conocida como Hazard, que permite identificar y evitar peligros en materia de inocuidad alimentaria, así como cumplir legalmente con los requisitos de países como Estados Unidos y aquellos que se encuentran en la Unión Europea.

Durante su gira por la también conocida como Ciudad de Reyes, el Gobernador acudió al torneo de charrería realizado en el marco del aniversario número 10 del rancho “El Rosarito”, donde expresó sus mejores para bienes y reafirmó su compromiso de impulsar la industria del campo yucateco durante éste y los próximos años.

Además, el mandatario realizó un recorrido por las instalaciones de la edición 2019 de la Feria de Reyes de dicho municipio, donde, acompañado por el presidente Municipal anfitrión, Mario González, en donde platicó con expositores y saludó a algunas de las familias que acudieron a disfrutar de las actividades ofrecidas en este evento.

0 comentarios:

Publicar un comentario