martes, 15 de enero de 2019

13:46:00
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de enero de 2019.- Ford y Volkswagen anunciaron una alianza global para mejorar su competitividad en el desarrollo de camionetas pickups, vans, vehículos autónomos y movilidad eléctrica.

El CEO de Volkswagen, Herbert Diess y el CEO de Ford, Jim Hackett, detallaron que ambas compañías desarrollarán vanes comerciales y pickups medianas para el mercado global en 2022.

La alianza les permitirá tener economías de escala, mejorar eficiencias y compartir inversiones en la arquitectura de los vehículos.

Se espera que la cooperación para el desarrollo de vanes y pick ups mejorará los resultados de ambas compañías en 2023.


Adicionalmente, Volkswagen y Ford firmaron un memorandum de entendimiento para investigar de manera conjunta el desarrollo de vehículos autónomos, servicios de movilidad y autos eléctricos.

Los términos de esta alianza se darán a conocer en los siguientes meses.

"Con el tiempo, esta alianza ayudará a ambas compañías a generar valor y cubrir las necesidades de sus clientes", dijo Hackett, en un comunicado.

"Volkswagen y Ford unirán recursos, capacidades para la innovación y complementarán sus posiciones en el mercado para millones de clientes", agregó Diess.

Esta alianza no significa una adquisición de cierta parte de ambas compañías y será encabezada por un comité especial.

En el comité estarán incluidos Hackett y Diess, así como los directores ejecutivos de ambas compañías. (El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario